sábado 23/10/21

Fuengirola se reencuentra con su Virgen del Rosario

Es la primera salida procesional que se ha podido ver en Fuengirola desde que se comenzó a vivir la situación marcada por la pandemia de la COVID-19
Virgen del Rosario Fuengirola
Fuengirola se reencuentra con su Virgen del Rosario

No hay lugar a dudas cuando se habla del 7 de octubre en Fuengirola. Es el día más especial para los vecinos del municipio malagueño, el Día de Nuestra Señora del Rosario. Sin embargo, la situación sanitaria vivida por la COVID-19 impidió que, el año pasado, los fuengiroleños pudieran ver cómo su Patrona recorría las calles de su ciudad.

El pasado 25 de septiembre, la Archicofradía del Rosario de Fuengirola publicó un comunicado, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde hacía oficial que, después de dos años, la imagen de la Virgen del Rosario volvería a salir en Procesión por Fuengirola.

Para ello, las medidas que se establecieron fueron un acortamiento del recorrido y una reducción del cortejo y del número de portadores del trono, tal y como se establecía en el decreto que hizo público la Diócesis de Málaga. De la misma forma, los portadores debían estar vacunados, llevar siempre la mascarilla durante el recorrido y someterse a un test de antígenos antes de la procesión.

La primera procesión en Fuengirola tras la pandemia

El hecho de que la Virgen del Rosario vuelva a recorrer las calles de Fuengirola no solo es especial por lo que significa para los vecinos. Esta procesión fue la última que se pudo ver en la ciudad de Málaga antes del coronavirus y ha sido la primera con la que los fuengiroleños han podido reencontrarse.

La festividad se inició el martes 28 de septiembre, cuando daba comienzo la Novena dedicada a la Virgen del Rosario. Esta se extendería hasta el miércoles 6 de septiembre y ese mismo día, tal y como ya había comunicado la Archicofradía y al no ser posible un besamanos, la imagen de la Virgen quedó expuesta en veneración para que los vecinos pudieran realizar la ofrenda florar del pueblo.

Misa flamenca Fuengirola

Sin embargo, la salida procesional no ha sido la única buena noticia y el único reencuentro que se ha vivido en Fuengirola en este día. Durante la mañana del jueves, la ciudad ha podido volver a celebrar su tradicional Misa flamenca en la Plaza de la Constitución.

Fuengirola se reencuentra con su Virgen del Rosario