miércoles. 21.02.2024
HolyCards
HolyCards

El fenómeno de los cromos vuelve a resurgir. Este negocio, estrechamente vinculado al mundo del fútbol a través de Panini, abre una nueva vía nunca antes explotada. Tras su irrefutable éxito en Sevilla, las HolyCards, como se conoce a la colección de cromos de la Semana Santa, ya prepara su llegada a Jerez de la Frontera así como otras ciudades como Málaga y Córdoba

Inicialmente la idea era que tanto el álbum como los cromos pudieran estar a la venta durante estas Navidades, convirtiéndose para muchos niños, jóvenes e incluso mayores en uno de los regalos estrellas para los Reyes Magos. Sin embargo, habrá que esperar unas semanas más para poder adquirirlos.

Todos estos detalles se han desvelado durante la presentación de la segunda edición de la colección de Sevilla y que la pasada primavera movilizó a miles de personas para hacerse con la colección completa llegando a registrar la venta de más de 15 millones de cromos.

Juan Carlos RamosJavier Ayala, promotores de este proyecto originario de la capital hispalense, han mostrado su satisfacción por poder "trascender fronteras" convirtiendo a los HolyCards en todo un reclamo para acercar y conocer la cultura y la Semana Santa de toda Andalucía.

HolyCards
HolyCards

De este modo, junto a Sevilla, que alcanza ya su segunda edición, los cofrades podrán adquirir estampas de las Hermandades de Jerez, Málaga y Córdoba que incluye "una selección destacada de imágenes" de sus cortejos procesionales. 

El trabajo ha sido realizado por el equipo de la empresa Pepe Pinreles, un coleccionable a modo de archivador que crece en esta ocasión a 76 páginas compuesto por 684 cartas o estampas. Las estampas son de cartulina de gran gramaje y se ha realizado una selección durante varios meses para elegir las fotografías que mejor representen a la Semana Santa de cada ciudad y a todas sus hermandades.

Novedades de la segunda edición de HolyCards Sevilla

El evento se ha centrado en la presentación de la segunda edición de HolyCards Sevilla, que contará con destacadas novedades. Entre ellas, destaca la inclusión en este álbum de las hermandades de penitencia de vísperas de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, mientras que cada hermandad llevará en su página una fotografía histórica de su corporación y que ellos mismos han seleccionado.

Asimismo, otra variación es la presentación de los escudos de cada cofradía, que lleva terminaciones en plata, o las imágenes de la Virgen que están ataviadas con su vestimenta de hebrea.

HolyCards
HolyCards

A todo esto se le suman las ‘HolyFlash’ o fotos artísticas sobre aquellas otras temáticas que rodean al mundo de la Semana Santa o que son parte de su idiosincrasia.

La labor fotográfica la firman los profesionales Manuel Llorente, Tomás Quifes y Modesto Llorente, junto a otros fotógrafos cofrades de la ciudad.

Una vez más el álbum se completará con las ‘Goldcards’, dos páginas finales donde irá una selección de 18 imágenes con detalles dorados de todos los pasos que desfilaron en el Santo Entierro Grande de 2023.

Otra aportación de HolyCards en su web holycards.es es el enlace que tiene cada hermandad con una lista de Spotify con las distintas marchas y composiciones musicales que le han dedicado a esa corporación.

Fecha y puntos de venta de las HolyCards

El lanzamiento de la iniciativa tendrá lugar el próximo lunes, 18 de diciembre por el momento solo en Sevilla, día de la Esperanza, cuando se podrán encontrar tanto los álbumes como los sobres, con la premisa de que la empresa destinará una parte de sus futuros beneficios al proyecto de la obra social Fraternitas, que comanda el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Las HoyCards se podrán adquirir en los kioscos de prensa de la ciudad y de la provincia que lo soliciten, y en los centros de El Corte Inglés, así como en las tiendas de Pepe Pinreles, como patrocinadores junto a otras marcas. 

HolyCards, el álbum de cromos de la Semana Santa llega a Jerez, Málaga y Córdoba