viernes 24/9/21

Iván Roa proclama la grandeza de la Semana Santa de Cádiz en tiempos de pandemia

Onda Cádiz RTV retransmitirá el pregón de la Semana Santa 2021, acto que como es habitual se celebrará en el Gran Teatro Falla, el domingo 21 de marzo
Iván Roa, pregonero de la Semana Santa de Cádiz
Iván Roa, pregonero de la Semana Santa de Cádiz

Cádiz, al igual que el resto de Andalucía y del planeta, vivirá una Semana Santa muy especial, una Semana Mayor cuya grandeza proclamará en este extraño año de la pandemia el cofrade Iván Roa.

Onda Cádiz RTV retransmitirá en directo el pregón de la Semana Santa 2021, acto que como es habitual se celebrará en el Gran Teatro Falla, el domingo 21 de marzo, con las limitaciones de asistencia de público que impone la pandemia por la Covid 19.

El joven cofrade Iván Roa Rodríguez será el encargado este año de exaltar a las hermandades y cofradías de penitencia de la ciudad a las puertas de un nuevo Domingo de Ramos, el primero tras el confinamiento.

Programación especial con motivo de la Semana Santa

Onda Cádiz RTV conectará con el Gran Teatro Falla a las 11:30 de la mañana para iniciar una retransmisión incluida en la programación especial que con motivo de la Semana Sana inició la radiotelevisión municipal el pasado 22 de febrero, con la difusión también en directo del Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradías.

La radiotelevisión pública desplazará al teatro un amplio equipo humano y técnico para realizar una retransmisión que podrá ser seguida en todo el mundo a través de internet, además de la TDT. El acto será conducido por la periodista Mayte Huguet y contará con la participación de Miguel Ángel Sastre, arquitecto y cofrade.

A las 11.45 horas dará comienzo el acto que abrirá la Asociación Filarmónica de Conil, con la interpretación de las marchas Ecce Homo y Virgen de las Penas. Tras el rezo del Ángelus, a las 12 del mediodía, por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, el pregonero de la Semana Santa de 2019, Vicente Rodríguez, será el encargado de presentar el pregonero de 2021.

Para culminar este Domingo de Pasión, a las 20.30 horas, en el programa La Levantá, Iván Roa Rodríguez contará sus primeras impresiones tras la declamación de su pregón que anuncia la Semana Santa de 2021.

Iván Roa proclama la grandeza de la Semana Santa de Cádiz en tiempos de pandemia
Comentarios