viernes 21/1/22

Jesús Caído y Nazareno adelantan la Navidad en Cádiz

Ambas hermandades celebran sus tradicionales zambombas como preludio de las fiestas

Llega diciembre y como viene siendo tradicional, las hermandades gaditanas organizan sus tradicionales zambombas como preludio de unas fiestas navideñas siempre muy ligadas a las corporaciones penitenciales y de gloria.

En este sentido, este sábado, día 30 de noviembre, el colegio San Felipe Neri, en extramuros, acoge la tradicional Zambomba Solidaria de la hermandad de Jesús Caído a partir de las 13:00 horas.

Se contará con la actuación de los siguientes grupos: Aires de Navidad, Flamencos de la Tata, Los Cocorocos (Julio Alvarez, Valdés Chico, Miguel Cantero y Tatán)

Por otra parte, la Cofradía del Nazareno de Santa María celebrará este sábado 30 de noviembre a partir de las 21:00 horas la Zambombá Benéfica 2019, cumpliéndose así la sexta edición del evento cuya recaudación tiene puramente fin solidario.

Cuatro son los grupos de villancicos flamencos que llenarán de cantes, palmas y alegría el escenario de la Peña Flamenca La Perla de Cádiz, en un acto que tendrá a María del Mar Montero como presentadora. Actuarán el Grupo de campanilleros 'Chato de la Isla', Los Romeros de la Isla, Los Tres Patios, Los Magníficos al Yingelbell y Flamencos de la Tata.

Las entradas para el espectáculo se pusieron a la venta desde hace varias semanas, pero las últimas unidades se podrán adquirir este viernes 29 de noviembre tanto en la Peña Flamenca La Perla de Cádiz (calle Carlos Ollero s/n) como en la propia tienda de recuerdos de la Cofradía del Nazareno de Santa María (interior de la Iglesia Conventual de Santa María).

Jesús Caído y Nazareno adelantan la Navidad en Cádiz