sábado 28/5/22

La configuración del Martes Santo gaditano de 2020

Sanidad volverá a abrir la jornada que cerrará Ecce-Homo

Los acoplamientos para la Semana Santa de Cádiz de 2020 ya son una realidad. Las reuniones han resultado más plácidas de lo esperado y los acuerdos han permitido que la Permanente no tenga que intervenir.

Una de las jornadas con un mayor consenso es el Martes Santo, curiosamente un día con cinco cofradías en la calle pero que apenas ha planteado problemas debido a la buena sintonía entre las respectivas corporaciones penitenciales.

En 2018, año de experimentación de la actual carrera oficial, se estableció que Sanidad abriese el orden de paso por la carrera oficial, por delante de Piedad, Jesús Caído, Columna y Ecce-Homo.

Esa configuración se mantuvo para 2019 e igualmente será la misma para el próximo año tras el consenso alcanzado por las hermandades de un día enriquecido para la Semana Mayor gaditana.

En cuanto a horarios pocas variaciones igualmente, salvo una pequeña alteración de 15 minutos en el caso de Sanidad. Los recorridos, a falta de confirmación definitiva, también se mantendrán intactos. Por tanto, a falta de estrenos, en el apartado de orden de paso, horarios e itinerarios será una jornada casi calcada a la de 2019.

La configuración del Martes Santo gaditano de 2020