sábado. 02.07.2022

La hermandad de Jesús Caído busca capataces

Luz y Aguas celebra una eucaristía conmemorativa y Nazareno del Amor una misa de difuntos en el día de su cumpleaños
<![CDATA[]]>
La imagen de Nuestro Padre Jesús Caído, tras salir de San Francisco.

La hermandad de Jesús Caído busca capataces

Luz y Aguas celebra una eucaristía conmemorativa y Nazareno del Amor una misa de difuntos en el día de su cumpleaños 

La junta de Gobierno de la hermandad de Jesús Caído ha acordado aprobar las siguientes candidaturas para el proceso de elección de los cargos de hermano capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Caído y del paso de María Santísima de los Desamparados.

Para el cargo de hermano capataz del paso de Nuestro Padre Jesús Caído José Manuel Asencio Cabeza.

Para el cargo de Hermano Capataz del paso de María Santísima de los Desamparados. Máximo Manuel Losey Pavón y Juan José Muñoz Fernández.

De esta manera, se convoca a los hermanos cargadores de cada cuadrilla a la votación el viernes 8 de noviembre de 2019 en la casa de hermandad, de 19:00 horas a 21:00 horas Por acuerdo de la junta de gobierno, se permiten las siguientes modalidades de voto:

  1. a) Voto presencial: El hermano cargador se presentará personalmente provisto de su DNI, Pasaporte o Permiso de Conducir. Marcará la opción que elija en la papeleta que se pondrá a su disposición y efectuará su votación en la urna dispuesta al efecto.
  2. b) Voto por delegación vía correo electrónico: Se admitirá que el hermano cargador designe a otra persona para que vote en su nombre el viernes 8. La autorización debe emitirse desde la dirección de correo electrónico del hermano cargador que ya conste en su ficha personal. Solo se admitirán los correos electrónicos recibidos antes de las 12:00 horas del día 8 de noviembre de 2019. Se enviará a secretaria.jesuscaido@gmail.com con el texto:

Yo (nombre y apellidos), con DNI (número del DNI), AUTORIZO a (nombre y apellidos), con DNI (número del DNI), para que vote en mi nombre el viernes 8.

Finalizada la votación, se elegirá al aspirante que sea respaldado por la mayoría absoluta de los Hermanos-Cargadores que hayan ejercido su derecho al voto.

Por otra parte, la Hermandad Sacramental de Las Aguas celebrará solemne eucaristía, por el 75 aniversario fundacional de esta cofradía. Dicho acto tendrá lugar en la parroquia de San Antonio el viernes 8 del corriente a las 19:30 horas.

La eucaristía estará presidida por el sacerdote José Antonio Barbudo Escobar, director espiritual de la hermandad y a su vez concelebrarán los sacerdotes Óscar González, párroco de la de San Antonio y el padre Manuel Fernández de la Puente, capellán de la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

Al término de la eucaristía, se presentará el cartel-pintura con motivo del 75 aniversario. La obra ha sido realizada por el hermano Manuel de Jesús Valenzuela Sánchez.

Finalmente, hay que recordar que el 8 de noviembre de 1951 se aprueban los primeros estatutos de la hermandad del Nazareno del Amor siendo obispo de Cádiz Tomás Gutiérrez Diez. La ilusión de unos jóvenes cofrades se hizo realidad tras el esfuerzo y el trabajo de conseguir su sueño, formar una hermandad y darle culto al Nazareno de San Francisco.

Hoy, viernes 8 de noviembre, la cofradía está de celebración, se cumple el LXVIII aniversario de fundación de la hermandad. Desde la junta de gobierno, se le ruega a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y a Nuestra Señora de la Esperanza fuerzas para afrontar todos los proyectos en los que estamos trabajando, todo por y para Ellos, como desde aquel 1951 lleva haciendo nuestro principal patrimonio, nuestros hermanos.

Felicidades a todos los hermanos, y el mayor reconocimiento a personas como Eduardo Doménech Gómez, Antonio Llaves Villanueva, Leonardo Andamoyo Caballero, Rafael Franco Vázquez y Manuel Pérez Blanco, que nos han transmitido su legado hasta nuestros días.

Asimismo recordar que hoy viernes 8 de noviembre se celebrarán los cultos mensuales a las 20:30 horas en la capilla. Se aplicará por todos los hermanos difuntos de la hermandad.

La hermandad de Jesús Caído busca capataces