martes. 16.08.2022

La Paz de Fátima cambia la iconografía

La Junta propondrá en Cabildo modificaciones en el paso de misterio

El viernes treinta de noviembre, los hermanos de la Paz de Fátima están convocados a un Cabildo General Extraordinario a las ocho y media de la tarde en primera convocatoria y a las nueve de la noche en segunda y definitiva, con un único punto del día que será sometido a votación, la modificación de la situación de las imágenes del paso de misterio.

Dicha modificación consistiría en adelantar al Señor de la Paz a la primera línea del canasto, dado que en la situación actual se pierde mucho la imagen.

Aparte, para darle sentido a la representación iconográfica de los textos evangélicos, se situará por detrás del Señor en el lado izquierdo el romano que porta el pergamino de la sentencia, el cual señala el camino que debe emprender el  Señor con la Cruz, en el lado derecho, escoltando al Señor, se situará el otro romano, que es quien lo lleva prendido.

Detrás de la escena se situará la figura de Caifás, en el lado izquierdo, que estará en continuo diálogo, a la vez que increpando al gobernador  Poncio Pilatos y señalando con la Cruz. En el lado derecho, detrás de la escena del Señor, está situado el judío que porta la Cruz para entregársela.

En la última escena se encuentra la imagen del procurador romano Poncio Pilato Pilatos en diálogo con Caifás, después de haberse lavado las manos y haber dictado sentencia, junto a él, se situará la imagen del esclavo etíope, el cual porta la jarra de agua o palangana. En ésta misma escena podría incluirse la imagen de la mujer de Pilatos, Claudia Procula, recostada sobre la jamurga del Gobernador  con los ojos llorosos.

La Paz de Fátima cambia la iconografía
Comentarios