martes 30/11/21

La UHH desmiente que la Carrera Oficial comience en el Monumento a las Cofradías

El presidente de la Unión de Hermandades sale así al paso de un titular publicado en portada por un medio de comunicación de la ciudad

El presidente del Consejo de la Unión de Hermandades de Jerez, Dionisio Díaz Fernández, ante el titular y la información sesgada que este pasado miércoles publicaba un medio de comunicación de la ciudad en su portada, ha salido al paso de la misma para desmentir que la Carrera Oficial comience en el Monumento a las Cofradías.

En este sentido la comisión designada a tal fin por el Consejo baraja y estudia varias opciones en cuanto al lugar de comienzo de la Carrera Oficial y la del Monumento a las Cofradías es sólo una de ellas. Es más: corresponde al Pleno de Hermanos Mayores, aún no convocado, la votación, la decisión primera y última sobre este particular.

Dionisio Díaz ha entendido que la verdad de este asunto debía prevalecer y así lo ha comunicado a los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de la ciudad para evitar a tiempo confusiones o polémicas innecesarias. Confusiones y polémicas que perjudican el proceso de trabajo que precisa el Consejo en el estudio de estas nuevas propuestas.

El presidente, a través de los canales y herramientas de comunicación que sostiene para contactar con los Hermanos Mayores, ha comunicado de manera oficial lo siguiente:

"Sobre el artículo del periódico de hoy, deciros que la idea es presentar las diferentes propuestas de la comisión de la Carrera Oficial, en un Pleno, y que vosotros decidáis. Esa es la propuesta, y el monumento de las cofradías es una de ellas, como también lo es empezar en el Marqués de Domecq, y alguna más, que presentaremos. Vosotros decidiréis."

La UHH desmiente que la Carrera Oficial comience en el Monumento a las Cofradías
Comentarios