viernes. 03.04.2026

La Virgen del Buen Fin saldrá por vez primera a las calles de Jerez

Será trasladada en septiembre a San Dionisio para unos cultos

La Virgen del Buen Fin saldrá por vez primera a las calles de Jerez

Será trasladada en septiembre a San Dionisio para unos cultos

Es vox pópuli en los mentideros cofrades. Y en la oficialidad más noticiosa. La Hermandad de la Sagrada Lanzada, con sede en El Carmen, está haciendo cosas positivas. Muy dignas de reseña. Hace poco publicábamos la actualidad de sus almuerzos solidarios. Y ahora toca turno a una buena nueva del agrado de todos los cofrades de esta corporación de la tarde del Jueves Santo.

Y es que, si nos ponemos a hacer memoria, enseguida sacamos a relucir una vieja aspiración, también un anhelo actual: la de incrementar la devoción por una de las Imágenes más bellas de Dolorosa que sin embargo también puede considerarse demasiado desconocida para el gran público. Nos referimos a la Virgen del Buen Fin. Desconocida en parte por no procesionar nunca.

Pues bien: los cofrades de la Lanzada han recibido con júbilo la autorización de la delegación diocesana de Hermandades y Cofradías para llevar a cabo un traslado de la imagen a la iglesia de San Dionisio, previsto para el día 21 del próximo mes de septiembre, y donde se desarrollarán cultos anuales. La primera vez que la Virgen saldrá a las calles de la ciudad. ¡Enhorabuena por ello!

La Virgen del Buen Fin saldrá por vez primera a las calles de Jerez