
Las Penas reconoce la labor del misionero Manuel Ogalla
Sus padres recogieron la comunicación oficial de la concesión tras el acto de oración en honor de la Virgen de la Caridad
Coincidiendo con la Festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, y el quincuagésimo sexto aniversario de la bendición de la sagrada imagen de María Santísima de la Caridad, el pasado día 25 de julio, a las 21 horas, y en la Parroquia de San Lorenzo, la Archicofradía celebró un acto de oración ante el altar de la Dolorosa.
El santo patrón lucía capa blanca con bordados en diversos colores, traídos expresamente desde Granada y donados a la hermandad. De igual manera, el altar lucía cuatro guardabrisas pertenecientes en su momento a los candelabros del paso del Señor de las Penas y que ahora forman un conjunto para uso en altares de culto.
Al finalizar la oración, en la que se rezaron las letanías del Apóstol Santiago, se procedió a la recepción y presentación oficial del pregonero de María Santísima de la Caridad de este año 2019, el cofrade gaditano Juan Jesús López Gámez, quien realizó una oración de consagración a Nuestra Señora, a la que ofrendó un ramillete de flores.
Tras ello, tomó la palabra la hermana mayor, Inmaculada Ruiz Gené, para alentar al pregonero y agradecer su aceptación al ofrecimiento realizado por la junta de gobierno, augurando toda clase de éxitos en su pregón.
A continuación, solicitó la presencia de los padres del misionero claretiano Manuel Ogalla, a quienes hizo entrega de la comunicación oficial de la concesión del XXVI "Galardón de la Caridad", el cual le será entregado el próximo día 7 de septiembre.