viernes. 30.09.2022

Magna de Cádiz: estos son los mejores consejos y recomendaciones para ver la procesión

Como a nadie se le escapa, la principal preocupación de estos eventos radica en los riesgos que conllevan la elevada concentración humana previsible
Magna de Cádiz. Estos son los mejores consejos y recomendaciones para ver la procesión
Magna de Cádiz. Estos son los mejores consejos y recomendaciones para ver la procesión

Los primeros traslados para la Procesión Magna de Cádiz del próximo sábado, día 17 de septiembre, han marcado el pistoletazo de salida para un evento histórico que congregará a multitud de personas y para el que se ha elaborado una guía de consejos y recomendaciones.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cádiz informa que desde el Servicio de Protección Civil, con motivo del desarrollo de la Procesión Magna, se ha redactado un Plan de Autoprotección. Con dicho documento, se han analizado los riesgos existentes y se han adoptado medidas preventivas adecuadas ante la masiva presencia de personas que se espera.

Como a nadie se le escapa, la principal preocupación de estos eventos radica en los riesgos que conllevan la elevada concentración humana previsible. Por ello, se han dictado los lugares donde el Consejo de Hermandades podía instalar sillería y se han marcado los espacios y pasillos para la evacuación y la dispersión de las personas en situaciones de masificación.

Consejos y recomendaciones

En este sentido, se recomienda a toda la ciudadanía que antes de salir de casa, planifiquen por cada unidad familiar o grupo de amigos, un punto de encuentro al que dirigirse en caso de separarse y existan problemas con los teléfonos móviles por cuestiones de cobertura.

En caso de necesitarse cualquier tipo de atención hay que indicar con claridad el lugar donde se ha producido y conteste con serenidad a las preguntas que le formulen. Recabar una información adecuada, posibilitará que llegue el auxilio adecuado para cada caso.

Plan de seguridad

La Subdelegación del Gobierno ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado el dispositivo que permitirá a visitantes y lugareños disfrutar este sábado 17 de la procesión Magna en Cádiz.

De esta manera, al tratarse de zona de demarcación del Cuerpo Nacional de Policía su presencia en las vías públicas será permanente. La Comisaría Provincial y las adyacentes adquirido un compromiso que va más allá de sus competencias para que el dispositivo cuente con el número de agentes necesario que velen por la seguridad y la buena marcha del evento.

Custodia de los pasos

Es por ello que jueves y viernes custodiarán los traslados de los pasos a la Catedral, así como en la jornada del sábado, con la exposición estática de los 17 pasos en la Catedral, la asistencia a la carrera oficial y las procesiones de retorno de los pasos a las iglesias donde se encuentran establecidas canónicamente.

En este sentido, el Cuerpo de Policía Nacional dispondrá de efectivos uniformados suficientes en servicio, implicando a los siguientes efectivos:

  • Unidad de Prevención y Reacción (UPR)
  • Grupo Operativo de Respuesta (GOR)
  • Motocicletas

Hay que reseñar que el referido dispositivo será dinámico, con mucha movilidad por toda la ciudad, ya que se irá desplazando según las necesidades del momento, por lo que también están preparadas las UPR de la Bahía por si fuese necesaria su presencia.

Magna de Cádiz: estos son los mejores consejos y recomendaciones para ver la procesión