La procesión Magna Mariana del 12 de octubre es uno de los grandes eventos que Jerez de la Frontera celebrará durante este 2024. Durante las últimas semanas tanto la Unión de Hermandades como el Ayuntamiento de Jerez siguen ultimando los detalles de un evento muy esperado y al que también se han sumado algunos negocios de la ciudad como es el caso de Sinnoodo, uno de los mejores profesionales de bodas de España que ha presentado una colección exclusiva de pañuelos.
La colección, a falta de las últimas muestras, ya se puede contemplar en el escaparate del establecimiento, ubicado en la calle Isabelita Ruiz, muy cerca de a la Plaza del Caballo. En ella se incluyen las imágenes que procesionarán en la Magna junto a otras grandes devociones como la Virgen del Carmen, El Rocío o María Auxiliadora -esta última con un fin solidario-, entre otras.
La intención, según explica Ramón Bayo, gerente del establecimiento, es que próximamente se incorporen todas las imágenes de la Semana Santa de Jerez: "Es un proyecto en el que llevamos tiempo trabajando y con el que queríamos hacer algo nunca antes visto. Nuestra intención es que el que tenga el pañuelo pueda tenerlo enmarcado en un cuadro o llevarlo puesto y tener a su Cristo o su Virgen en el corazón".
Como amante de la sastrería reconoce que "lo más importante para mí es mezclar nuestros gustos o creencias con la tendencia actual. Es decir, que no se pierda el buen vestir, que en Jerez siempre se ha conservado, actualizándose con aportaciones nuevas. Con estos pañuelos lo que se ve simplemente es un toque de color. Únicamente sabe que hay una imagen en el pañuelo el que lo lleva, por eso todos los filos son en blanco y negro para que nadie se identifique".
Características y precios de los pañuelos
Las fotografías han sido cedidas por Miguel Ángel Castaño, las cuales se han estampado en pañuelos de seda natural. El tamaño es de 30x30 centímetros y están cosidos a mano. Los mismos se pueden adquirir a través de la web de www.sinnoodo.com a un precio de 34,90 euros desde el 30 de septiembre hasta el 1 de noviembre. Una vez finalizado el plazo, se realizarán los distintos encargos, que podrán recogerse en tienda o se enviarán a domicilio aproximadamente en el puente de diciembre.