sábado. 02.03.2024
María Santísima de la Concepción Coronada
María Santísima de la Concepción Coronada

El pasado mes de julio, María Santísima de la Concepción Coronada, titular mariana de la Hermandad de las Viñas de Jerez de la Frontera, partió hacia los talleres del escultor e imaginero sevillano Fernando Aguado. La imagen ha sido sometida a un proceso de restauración con el objetivo de recuperar la estética de la dolorosa con la que salió de las manos de Manuel Prieto.

La talla también fue sometida a una intervención por parte de José Guerra, en la que se acometió una remodelación de la policromía, eliminando por completo la encarnadura original. Ahora, Aguado ha conseguido recuperar la estética original de una imagen que ya espera las visitas de los vecinos del barrio de las Viñas tras cinco meses ausente.

Regreso de la madre de las Viñas

Cinco meses ha estado sin su madre el barrio de las Viñas de Jerez. La corporación del Viernes Santo confió la restauración de su titular mariana a una de las figuras más reconocidas de la escultura e imaginería sacra actual, Fernando Aguado. Él mismo fue el encargado de ejecutar las imágenes secundarias que se encuentran en la trasera del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Exaltación.

 Ha sido expreso deseo de la Hermandad la conservación de las cinco lágrimas tan características y que ha lucido en su rostro durante 47 años. La imagen que gubió Manuel Prieto ha sido sometida a un proceso de limpieza y recuperación de la policromía original con la que salió de los talleres del artista gaditano.

Tal y como se previó, María Santísima de la Concepción Coronada ha regresado a tiempo para los cultos que se celebrarán en su honor con motivo de la festividad de la Inmaculada. Unos actos que tendrán como colofón el Rosario de la Aurora con la imagen por las calles de la feligresía de la Parroquia de las Viñas y posterior besamanos.

María Santísima de la Concepción Coronada regresa tras su restauración