lunes 16/5/22

Medalla de oro de la Unión de Hermandades para la Virgen de la Merced

El acto de entrega se realizará durante la tradicional eucaristía de la Descensión

Las Hermandades siempre han tenido un papel fundamental tanto en la propagación de la devoción a la Virgen de la Merced, patrona de la ciudad, como en el respaldo presencial de su procesión cada 24 de septiembre.

Este año además las cofradías ofrecerán, en su conjunto, un gesto más a la Virgen Morena. Porque será el mismo día 24, durante la tradicional Eucaristía de Descención en la Merced, a las 00:00 horas, cuando la Unión de Hermandades de Jerez entregará la Medalla de Oro de la institución a Nuestra Señora de la Merced Coronada, que también es patrona del propio Consejo Directivo.

De ahí que la Permanente ruega a todos los cofrades en general y muy especialmente a sus representantes, hermanos mayores y miembros de junta de gobierno, así como a todos los expresidentes y exconsejeros de anteriores de la Unión de Hermandades, la asistencia a la entrega de dicho galardón qué representa, a no dudarlo, a todos los cofrades de Jerez. Un momento histórico para la institución cofrade con sede en Curtidores.

Medalla de oro de la Unión de Hermandades para la Virgen de la Merced