
El nuevo gobierno municipal de Jerez de la Frontera, con María José García-Pelayo a la cabeza, ha mantenido una reunión con la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Borriquita con motivo de la próxima Coronación Canónica de la Virgen de La Estrella que tendrá lugar el próximo 14 de octubre.
Con motivo de dicha acontecimiento, la alcaldesa, ha avanzado a los miembros de la Hermandad de Cristo Rey, que en los próximos días, el Gobierno municipal iniciará el expediente de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de La Estrella con la intención de que pueda ser entregada con anterioridad a la Coronación.
Este encuentro, al que también han asistido el teniente de alcaldesa de Turismo, Antonio Real, el delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, y la teniente de alcaldesa de Inclusión social, Medio Rural e Igualdad, Susana Sánchez, ha servido además para mostrar la plena disposición y colaboración del Ayuntamiento de Jerez para colaborar en la celebración de los actos programados.
Desde el Gobierno municipal han felicitado a los miembros de la junta de Gobierno por la calidad de todos los actos celebrados hasta la fecha, así como por la amplia programación que aún está por venir.

Asimismo, la alcaldesa de Jerez ha valorado la implicación social en beneficio de la ciudad que va a suponer la Coronación de la Virgen de la Estrella por la puesta en marcha de un gran proyecto social por parte de la Hermandad.
Programa de actos
Por su parte, el hermano mayor de la cofradía del Domingo de Ramos agradeció la pronta respuesta a la solicitud de reunión y detalló los distintos actos programados hasta el próximo 14 de octubre, día de la Coronación Canónica de la Virgen de La Estrella.
En palabras de Juan Miguel García Pérez, "se trata de un acontecimiento religioso pero que va más allá de su concepción meramente espiritual, suponiendo una fecha importante para la ciudad a nivel cultural, patrimonial, turístico y económico".
Para la organización del día de la Coronación y para el traslado previo, María José García-Pelayo ha avanzado que próximamente habrá una reunión técnica que coordine todos los dispositivos de seguridad, movilidad o limpieza.