
La Agrupación Musical La Sentencia regresa a la jornada del Domingo de Ramos en Jerez de la Frontera. La banda ha alcanzado un acuerdo para poner sus sones tras el paso de misterio de la Hermandad de la Coronación en una noticia que hace tiempo se estaba barruntando y a la que se le acaba de dar oficialidad.
La noticia ha tenido un calado muy positivo en el seno cofradiero de la ciudad. Y es que La Sentencia es una de las agrupaciones musicales con más nivel de toda Andalucía.
Durante el pasado año, acompañaron a la Hermandad de Los Gitanos de la localidad de Ronda, en Málaga; mientras que el cristo de la Coronación de Espinas contó con los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz de Los Palacios y Villafranca, banda que ha acompañado al paso de misterio durante los últimos 10 años.
De este modo, la Hermandad apuesta por un cambio de estilo musical y lo hace de la mano de una de las bandas más fuertes del panorama actual y que además vuelve a su tierra en uno de los días grandes de la Semana Santa de Jerez.

Unidas 34 años después
"La Hermandad comunica que ha llegado a un acuerdo con la Agrupación Musical ‘La Sentencia’ de nuestra ciudad para que ponga sus sones musicales detrás del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas el próximo Domingo de Ramos 2024", señala la cofradía en un comunicado.
"A ambas partes nos llena de alegría llegar a este punto de encuentro y esperemos que la relación sea fructífera y sirva para engrandecer, aún más si cabe, el caminar del Señor en la calle", añaden.
Por su parte, desde La Sentencia, han querido "agradecer a la Junta de Gobierno y a todos los hermanos de la Hermandad la confianza depositada en nuestra Agrupación, para que, 34 años después, nuestra formación vuelva a ser la música del Señor Coronado de Espinas".