sábado 21/5/22

Medinaceli cambia de itinerario en Cádiz por la caída de cascotes 

La hermandad cierra una jornada marcada por las miradas al cielo

La salida de la hermandad de Medinaceli ha culminado un Jueves Santo en el que las miradas al cielo han sido constantes. La cofradía, establecida canónicamente en la parroquia de Santa Cruz, ha cerrado una jornada marcada por la incertidumbre meteorológica.

Este año contaba la gran novedad en cuanto a su recorrido del tránsito por el Campo del Sur, tanto de ida como de vuelta, en lugar del barrio del Pópulo como ha sido tradicional desde tiempo inmemoriales. Sin embargo, finalmente, ha tenido que transitar por el Pópulo debido a la caída de unos cascotes en la calle San Juan de Dios.

Pese a una hermandad de inquietud y zozobra, el cielo comenzó a abrir para que los cortejos pudiesen discurrir con normalidad. De esta manera, Oración en el Huerto, Afligidos y Nazareno pusieron sus respectivas cruces de guía en las puertas de sus templos a la hora prevista.

El gran contratiempo ha llegado para la hermandad de la Oración en el Huerto. Su junta de gobierno ha determinado en la Catedral regresar por el Campo del Sur hacia San Severiano debido a la inquietud que generan los partes meteorológicos.

Según el parte, para la Madrugada hay una mejor previsión. La reducción del riesgo de chubascos por debajo del 25% se mantiene durante toda la noche del jueves al viernes y comenzará a repuntar de nuevo a mediodía.

Medinaceli cambia de itinerario en Cádiz por la caída de cascotes