
El espacio multimedia de los Museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera acogió el pasado viernes 27 de enero la esperada presentación del cartel de la Semana Santa 2023. Obra de Miguel Ángel Segura, en ella pasado y presente, futuro y tradición, se dan la mano con una pintura protagonizada por las imágenes del Santísimo Cristo de la Sed y del Santísimo Cristo de la Lanzada.
Ambas imágenes, una del siglo XVIII y otra del XXI, se sitúan frente a frente, en una clara alusión a la elegante mezcla de tradición y futuro que subyace en las cofradías de Jerez.

La presentación de la creación, que se pudo seguir en directo en Tele Jerez, rompe con la estética que el autor, encargado de realizar el cartel de la coronación de la Virgen de la Estrella, ha venido realizando durante estos últimos años con sus carteles del tabanco.
La presentación del cartel se enmarcó en un acto que estuvo conducido por el consejero de la Unión de Hermandades de Jerez, Rafael Marín y que contó igualmente con la amenización musical de la Banda Municipal de Música de Jerez dirigida por Luis Román, así como por la poderosa voz saetera del cantaor jerezano Juan Lara.
Además, en el apartado videográfico, se contó igualmente con sendos videos de Rafael Domínguez que versaron sobre la Semana Santa y sobre la futura jornada de Sábado Santo que recupera la ciudad en este 2023 tras la autorización por parte de la Diócesis de la celebración de procesiones 40 años después en esta jornada.
Asimismo, el consejo proyectó un making-off realizado por Jesús Catalán y Fran Salmerón sobre el proceso de creación del cartel de Miguel Ángel Segura.
En el apartado de intervenciones, el crítico de arte y amigo personal del artista, Bernardo Palomo, realizó una breve semblanza sobre el autor y sobre su anuncio gráfico, antes de que el propio artista diera las gracias al Consejo por la oportunidad de glosar la Semana Santa de su tierra desde esta obra.
Semana Santa de Jerez 2023
Por último, el presidente del Consejo, José Manuel García Cordero y la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, hicieron votos porque la próxima sea una Semana Santa esplendorosa, que esté a la altura de lo que Jerez merece y de lo que anuncia desde ya este magnífico cartel, sin duda un exquisito embajador de la Semana Santa de Jerez.

El acto congregó a multitud de representantes de las distintas hermandades de la ciudad, así como a representantes políticos del gobierno local y la oposición.