miércoles. 17.04.2024
Nuestro Padre Jesús del Consuelo
Nuestro Padre Jesús del Consuelo

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo, titular de la Hermandad del Transporte de Jerez de la Frontera, presidirá este lunes 19 de febrero, primer lunes de Cuaresma, el tradicional Vía Crucis de las cofradías, convocado por la Unión de Hermandades, en colaboración con el Cabildo de la Santa Iglesia Catedral.

Será a partir de las 19:30 horas en el primer templo de la diócesis asidonense, para lo cual, la imagen será trasladada desde la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada.

Horario e itinerario

El traslado dará comienzo a las 17:00 horas y tomará por el siguiente itinerario: Basílica de la Merced, Merced, Plaza de Santiago, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza San Juan, Francos, Sedería, Chapinería, José Luis Díez, Plaza del Arroyo, Cruces, Reducto, Plaza de la Encarnación y Catedral, donde la comitiva llegará en torno a las 19:15 horas.

Al término del Vía Crucis dará paso, a partir de las 20:45 horas, al traslado de regreso de la imagen a su sede canónica, a través del siguiente itinerario: Catedral, Reducto, Plaza de la Encarnación, Hortas Cáliz, Manuel María González, Pozuelo, Latorre, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza Santiago, Merced y Basílica de la Merced, donde la comitiva llegará en torno a las 00:00 horas.

El Vía Crucis en la Catedral

Una vez en el interior de la sede catedralicia, la imagen presidirá el acto piadoso desde el Altar Mayor, donde tendrán lugar las catorce estaciones del Vía Crucis. Para ello, desde la Hermandad del Transporte se han elegido a Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Orden Mercedaria y Manuel Monje Virués de SegoviaHermano mayor, entre otros, como lectores.

Elena Gómez MateosDelegada diocesana de Hermandades y Cofradías, José Manuel García Cordero, Presidente de la U.HH, los hermanos mayores del Domingo de Ramos, además de otros ocho interventores, también participarán del ejercicio del Vía Crucis.

Nuestro Padre Jesús del Consuelo
Nuestro Padre Jesús del Consuelo

El apartado musical del Vía Crucis lo dirigirá un año más el maestro organista titular de la Santa Iglesia Catedral de Jerez, Ángel Hortas Rodríguez-Pascual.

Nuestro Padre Jesús del Consuelo preside este lunes el Vía Crucis de las Cofradías de...