martes. 05.07.2022

Nuevos tiempos para la cofradía de Jesús Caído

Eugenio Ricote Gil elegido hermano mayor en el cabildo de la hermandad universitaria

Tras una etapa más que fructífera encabezada por Pedro Reynoso, la hermandad de Jesús Caído afronta una nueva etapa, un período que vivó su primer capítulo el pasado viernes, día 20 de septiembre, con la celebración del cabildo de elecciones.

La cita con las urnas se celebró de 18:00 a 22:00 horas en la casa de hermandad ubicada en la calle Marqués de Cádiz. Se presentaba una única candidatura a la cita con la urnas encabezada por el hermano de la corporación penitencial Eugenio Ricote Gil.

Una vez escrutados los votos, el resultado fue el siguiente: Se emitieron 117 votos, de los cuales 113 fueron a parar a la única candidatura encabezada por el referido Eugenio Ricote, frente a cuatro sufragios en blanco.

Ricote inicia na nueva etapa en la hermandad universitaria, una vez que su antecesor, Pedro Reynoso, ha culminado una etapa muy fructífera en la que la cofradía ha experimentado un auge fundamental en su historia reciente.

En fechas próximas, y una vez que se reciba la pertinente autorización eclesiástica, la cofradía universitaria anunciará de forma oficial de la fecha de toma de posesión de la nueva junta de gobierno.

Nuevos tiempos para la cofradía de Jesús Caído