miércoles. 17.04.2024
Besapiés del Santo Crucifijo en Jerez
Besapiés del Santo Crucifijo en Jerez

Jerez de la Frontera da el pistoletazo de salida de la Cuaresma este 14 de febrero. El Miércoles de Ceniza, fecha de inicio del tiempo de preparación para una nueva Semana Santa en el pueblo cristiano, traerá consigo un sinfín de eventos y citas que el público cofrade jerezano deberá marcar en rojo en el calendario.

El primero de los días de la Cuaresma abrirá esta época con besamanos y besapiés de gran tradición y tras los que se desencadenarán otros numerosos cultos como estos alrededor de toda la geografía jerezana.

Una cita anual cada Miércoles de Ceniza

La ciudad de Jerez vivirá el primer día de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza, de manera frenética. Desde primeras horas de la mañana, los templos acogerán besamanos y besapiés a imágenes que gozan de gran devoción y ante las que acudirán fervorosamente los fieles jerezanos.

Las primeras iglesias en abrir sus puertas serán la Parroquia de San Miguel y la Iglesia Conventual de San Francisco. En la primera estará expuesto en Solemne Ceremonia de Besapiés el Santo Crucifijo de la Salud, desde las 09:00 a las 21:00 horas. Nuestro Padre  Jesús de la Vía-Crucis también bajará al suelo de Jerez para recibir las oraciones de sus numerosos devotos, desde las 09:30 a las 20:30 horas, ininterrumpidamente.

Besapiés del Santo Crucifijo en Jerez
Besapiés del Santo Crucifijo en Jerez

Devoción en San Lucas, Capuchinos y la Victoria

También estará expuesto a la veneración de los fieles el Santísimo Cristo de la Salud, titular cristífero de la Hermandad de las Tres Caídas, en el Real Santuario Diocesano de San Lucas entre las 10:00 y las 20:00 horas. En la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima también habrá besapiés al Santísimo Cristo de las Misericordias, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Muy cerca de la Constancia, en la Iglesia Conventual de P.P. Capuchinos, la Sagrada Mortaja de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Caridad estarán en Solemne Ceremonia de Besamanos de 10:00 a 20:00 horas.

Besapiés del Santísimo Cristo de la Salud en Jerez
Besapiés del Santísimo Cristo de la Salud en Jerez

Otra de las imágenes con mayor devoción dentro de la ciudad es el Señor de los Trabajos, que radica en la Iglesia de la Victoria. Este estará expuesto en Solemne Besapiés de 10:00 a 13:30 horas y, por la tarde, desde las 17:00 a las 20:00 horas.

Pistoletazo de salida a la Cuaresma: Besamanos y besapiés del Miércoles de Ceniza en Jerez