lunes. 24.06.2024
El palio de la Amargura de Jerez
El palio de la Amargura de Jerez

La Procesión Magna Mariana que se celebrará en Jerez de la Frontera sigue dando pasos de cara a la organización de la misma. Recientemente se conocía que Andrés Luis Cañadas Machado fue nombrado Comisario de la misma, el pasado lunes, el primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, informaba de la incorporación de un servicio de geolocalización, posicionamiento y seguimiento que se pondrá en marcha durante la procesión del día 12 de octubre,  coincidiendo con el Año Jubilar del Carmen

En concreto, el responsable municipal informaba que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación a la entidad mercantil Innovaciones Tecnológicas del Sur SL, de este servicio y que se utilizará durante la celebración de grandes eventos y dispositivos de seguridad en Jerez.

Este servicio de posicionamiento y seguimiento permitirá a la ciudadanía conocer en tiempo real el lugar físico en que se encuentra cada paso participante en la Procesión Magna, así como su itinerario, “lo que supone una gran ventaja, sobre todo, si se tiene cuenta que en esta gran procesión participarán muchas hermandades”, además de que está prevista la llegada de un importante número de personas procedentes de fuera de nuestra ciudad. 

Según ha explicado Agustín Muñoz este software se utilizará por vez primera con la Magna, pero estará disponible para otros eventos multitudinarios y que requieran de un seguimiento por parte de la ciudadanía, como puede ser la Semana Santa, y también para los distintos operativos de seguridad. “Estrenaremos este servicio con esta Procesión, pero los ciudadanos podrán disponer de él para estar informados de forma puntual del desarrollo de otros acontecimientos que tengan lugar en Jerez, y también lo utilizaremos en los operativos de seguridad de grandes eventos”.

En esta ocasión, este nuevo servicio se incluirá en la plataforma Smart City y facilitará que los ciudadanos y ciudadanas, a través de una APP instalada en sus teléfonos inteligentes, puedan localizar con facilidad los pasos. Asimismo, contemplará también el suministro, mediante arrendamiento, de 30 equipos GPS, que se instalarán en los propios pasos. Igualmente, se ha contratado la formación destinada a los técnicos municipales durante las tres semanas previas al evento y en la semana de la Procesión Magna 2024.

La Procesión Magna Mariana de Jerez contará con un servicio de seguimiento en tiempo real