miércoles. 10.08.2022

Punto y final al curso de formación cofrade

El acto de clausura tendrá lugar en el convento de las Carmelitas Descalzas de Cádiz

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz clausurará mañana jueves, día 28 de junio, el curso de formación cofrade 2017/2018. El obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, será el encargado de oficiar el acto de clausura que tendrá lugar en el convento de las Carmelitas Descalzas,situado en la plaza de Argüelles, a las 20:00 horas.

Hay que recordar que el citado curso arrancó el pasado mes de octubre de 2017 con la conferencia impartida por Carlos Amigo Vallejo, en la que el cardenal destacó el papel de las cofradías como parte muy importante de la iglesia.

Dentro del calendario de actividades hay que destacar igualmente la celebración del 'I Foro Joven Cofrade' en colaboración con la Fundación Cajasol bajo el título 'La Juventud, presente y futuro de las hermandades gaditanas'

En este contexto hay que añadir conferencias integradas en el área de formación, que dirige el consejero de la Permanente Ramón Medel, y que fueron seguidas por internet a través de las redes sociales del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz a cargo del área de comunicación.

Punto y final al curso de formación cofrade
Comentarios