viernes. 19.08.2022

Rafael Jorge, nuevo Hermano Mayor del Santo Crucifijo

La Hermandad de San Rafael elige a su vez a Jesús Huertas Gómez

Las hermandades de la ciudad viven tiempo de elecciones. No todas, pero sí un buen número de las corporaciones nazarenas que conforman la Semana Santa. En estos días han celebrado comicios dos cofradías: una hermandad de las denominadas clásicas y otra de las llamadas de las nuevas...

La primera, con sede en San Miguel: el Santo Crucifijo de la Salud. Esta institución ha llevado el proceso electoral con plena ejemplaridad. Intachablemente. Sólo se había presentado una candidatura encabezada por el cofrade Rafael Jorge Racero, un dirigente joven pero sobradamente formado que acumula además experiencia en diferentes Juntas de Gobierno.

Tras el escrutinio de los votos emitidos, Rafael Jorge contó con el respaldo mayoritario de sus hermanos, saliendo por tanto elegido como hermano mayor para dirigir la hermandad durante los próximos cuatro años. El resultado ha sido el siguiente: votos a favor: 184, votos en blanco: 11, votos nulos: ninguno.

De otro lado, una Hermandad enmarcada en el grupo de las nuevas, la Salud de San Rafael, celebró Cabildo Extraordinario de Elecciones este pasado jueves. Sólo concurría la candidatura que presidía, en calidad de Hermano Mayor candidato, Jesús Huertas Gómez.

El resultado de las urnas de la Hermandad de 'el Chicle' no dejó lugar a dudas: votos emitidos: 89, votos a favor de Jesús Huertas: 80, votos en blanco: 9.

Rafael Jorge, nuevo Hermano Mayor del Santo Crucifijo
Comentarios