lunes 6/12/21

Así será el regreso de Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario a las calles de Cádiz

Superado el contexto de pandemia, el próximo miércoles 8 de diciembre de 2021 se celebrará en la SAI Catedral de Cádiz una Santa Misa
Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario
Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario

Los cofrades están de enhorabuena. Poco a poco se va recuperando la normalidad en Cádiz y buena prueba de ello es que ya se anuncia el regreso de Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario a las calles de la ciudad.

Superado el contexto de pandemia, el próximo miércoles 8 de diciembre de 2021 se celebrará en la SAI Catedral de Cádiz una Santa Misa presidida por el obispo de la diócesis, Rafael Zornoza como acción de gracias a nuestro Señor y a la Santísima Virgen por la protección dispensada en los últimos tiempos a la ciudad.

Y con motivo de este acto, la autoridad eclesiástica ha dado su visto bueno para el traslado a la SAI Catedral de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad de Cádiz, y de Nuestra Señora del Rosario Coronada, como Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad.

Traslado de Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario

A falta de perfilar ciertos detalles, los traslados se efectuarán en la mañana del mismo miércoles 8 de diciembre para, ya en horario vespertino, recorrer ambas imágenes las calles de Cádiz.

Tanto la hora de salida como el itinerario se determinarán a través de una comisión que se ha creado con tal objetivo en el seno de la hermandad del Jueves Santo gaditano.

Conviene no olvidar que ha sido habitual desde el siglo XVII que Cádiz se encomiende ante epidemias y calamidades a la protección de Nuestro Padre Jesús Nazareno, a la Virgen del Rosario y los santos mártires Servando y Germán, Patronos de la ciudad,

Con motivo del fin de la pandemia se vuelve a recuperar un rito que hacía mucho tiempo que no se veía en Cádiz. 

Así será el regreso de Jesús Nazareno y la Virgen del Rosario a las calles de Cádiz