martes 19/10/21

Roban enseres de gran valor a la Virgen de la Hermandad de los Servitas de Los Palacios

El hermano mayor de la Cofradía ha puesto los acontecimientos en conocimiento de las autoridades policiales locales, "las cuales se han puesto a disposición de la Hermandad"

Enseres robados a la Hermandad de los Dolores Servitas Los Palacios
Enseres robados a la Hermandad de los Dolores Servitas Los Palacios

La hermandad servita de Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo de la Misericordia de Los Palacios (Sevilla) ha lamentado, a través de sus redes sociales, el robo producido en la tarde del pasado domingo en la capilla y Casa Hermandad, que se ha saldado con la sustracción de varios enseres que portaba la imagen de la dolorosa titular.

En un comunicado publicado en su perfil de Facebook, la Junta de Gobierno de la hermandad ha aclarado que "los enseres de mayor valor del patrimonio de la Virgen ya habían sido retirados de la Casa Hermandad", por lo que han lanzado "un mensaje tranquilizador a todos los hermanos y devotos, aunque lamentan la pérdida de las piezas".

Los responsables de la hermandad han adjuntado fotografías de los objetos robados, a la vez que han pedido difusión "por si, en la medida de lo posible, pudieran recuperar unos enseres de gran valor sentimental". En el comunicado, han subrayado que las "imágenes titulares no han sufrido daño alguno en el robo".

El hermano mayor de la Cofradía ha puesto los acontecimientos en conocimiento de las autoridades policiales locales, "las cuales se han puesto a disposición de la Hermandad".

Comunicado de la Hermandad

"La Junta de Gobierno lamenta, mediante este comunicado, y a la vez pone en conocimiento de sus hermanos y devotos, que en la tarde de hoy 22 de agosto, ha tenido lugar un robo en nuestra Capilla y Casa de Hermandad.

Miembros de nuestra junta de gobierno se desplazaron a las dependencias, donde han encontrado los indicios del lamentable hecho ocurrido.

Aclaramos que los enseres de mayor valor del patrimonio de la Santísima Virgen ya habían sido retirados de la Casa de Hermandad, por lo que lanzamos un mensaje tranquilizador a todos los hermanos y devotos, aunque si tenemos que lamentar la pérdida de los enseres que portaba la Santísima Virgen en el momento del robo y que adjuntamos en las fotografías.

En la tarde de hoy, el Hermano Mayor ha puesto los acontecimientos en conocimiento de las autoridades policiales locales, las cuales se han puesto a disposición de la Hermandad en lo que hiciera falta.

También comunicamos que Nuestras Amantísimas Imágenes Titulares no han sufrido daño alguno.

ROGAMOS difusión por si en la medida de lo posible se pudieran recuperar los enseres de gran valor SENTIMENTAL".

Roban enseres de gran valor a la Virgen de la Hermandad de los Servitas de Los Palacios