miércoles 19/1/22

¿Se puede votar y ayudar in situ a los más desfavorecidos?

Curiosa propuesta de la candidatura de Vicente Sánchez en la Candelaria

En el mundo de las Hermandades, por mucho que se repita hasta la saciedad, no está todo inventado. Sí existen ciertos patrones ya marcados. Y un canon no escrito que establece el clasicismo en el modo de hacer las cosas. Pero, sin perder un ápice del espíritu y la letra inviolable de las cofradías, a menudo se puede dar una vuelta de tuerca para optimizar ciertas convocatorias o ciertos actos programados con un fin concreto. Desplegar las alas de la imaginación nunca está de más cuando el fin es laudable.

Así ponemos el ejemplo de la candidatura encabezada por Vicente Sánchez López, que de nuevo concurre a las elecciones, a la repetición de su Cabildo Electoral, en la Hermandad de la Candelaria.

Informa y solicita dicha candidatura que los hermanos acudan a las urnas del Cabildo del próximo 25 de octubre provistos de un kilo de alimento no perecedero y así emitan su voto al tiempo que entreguen esta aportación solidaria para Cáritas Parroquial de Santa Ana.

Es decir: que el hermano no sólo cumpla con su obligación de votar sino que además contribuya con la causa de los más desfavorecidos. ¡Buen gesto, sin duda alguna!

¿Se puede votar y ayudar in situ a los más desfavorecidos?