martes 19/10/21

La Semana Santa de Cádiz 2022 ya tiene pregonera

Su primera exaltación la ofreció en el año 2007, donde fue designada como oradora en los Diálogos con el Señor del Milagro en su Sagrada Cena
Toñi Martínez Novas, pregonera de la Semana Santa de Cádiz 2022
Toñi Martínez Novas, pregonera de la Semana Santa de Cádiz 2022

Una de las mejores noticias que evidencia la vuelta a la normalidad. Antonia Martínez Novas será la encargada de anunciar la Semana Santa de Cádiz 2022. Así lo ha decidido el Consejo Local de Hermandades de Cádiz que este lunes ha anunciado su decisión de cara a la próxima Semana Santa.

Nacida en Cádiz el 3 de octubre de 1967, Toñi Martínez Novas fue alumna de Las Carmelitas y de San Felipe Neri. Se licenció como Graduada Social en la Universidad de Granada. Toñi Martínez Novas es cofrade de la hermandad de Las Penas, Humildad y Paciencia de Cádiz y La Macarena de Sevilla.

Martínez Novas ya tiene experiencia en pregones. Su primera exaltación la ofreció en el año 2007, donde fue designada como oradora en los Diálogos con el Señor del Milagro en su Sagrada Cena. Un año después oró ante su titular de Humildad y Paciencia. En 2009 participó en la Oración Poética de Nuestra Señora de la Estrella de Puerto Real. En el año 2012 fue la encargada de realizar el Sermón de las Siete Palabras. En diciembre de 2013 pregonó a María Santísima de la Salud de la cofradía de Sanidad. En 2016 fue designada como pregonera de la Virgen del Rosario, patrona de Cádiz. Su última intervención en los atriles fue en 2018, pregonando a la Nuestra Señora de la Amargura de la cofradía de Humildad y Paciencia.

Pregón de las Glorias

El pregonero de las Glorias por su parte será Juan Jesús López Gámez, mayordomo de la archicofradía de La Palma y hermano de Sagrada Cena, Santos Patronos y del Redil de la Pastora.

Nacido el 15 de octubre de 1985, en 2016 ofreció su primer pregón, a la titular de su cofradía, María Santísima de las Penas. Dos años más tarde pregonó a la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz. En 2019 fue el encargado de pregonar a María Santísima de la Caridad de la cofradía de las Penas, y su última intervención en los atriles fue en 2020, cuando pregonó a María Santísima de la Victoria de la cofradía de Expiración. Además ha participado en los Diálogos con el Señor de la hermandad de la Sagrada Cena en 2014, y en las meditaciones ante Nuestro Padre Jesús de las Penas en el año 2017. También pronunció el pregón a María Santísima de la Victoria en 2020.

Pregón de la juventud

La pregonera de la juventud será en esta ocasión Palma María Rendón Marín, hermana de la archicofradía de la Palma y del Rocío de Cádiz. Nacida en Cádiz el 26 de abril de 2002, su educación ha estado vinculada al colegio de las hermanas del Rebaño de María, pregonando la Semana Santa en su colegio en el año 2018. Actualmente estudia Trabajo Social, que lo compagina con su trabajo como vocal de Juventud de la archicofradía de La Palma, de la que es hermana desde su nacimiento, además de pertenecer a la hermandad del Rocío de Cádiz.

La Semana Santa de Cádiz 2022 ya tiene pregonera