viernes 20/5/22

Semana Santa de Sevilla 2022: Así es la película documental sobre la hermandad de Los Negritos

La Fundación Valentín de Madariaga ha acogido este miércoles, día 16 de marzo, la presentación de la película documental 'Los Negros'
Semana Santa de Sevilla 2022. Así es la película documental sobre la hermandad de Los Negritos
Semana Santa de Sevilla 2022. Así es la película documental sobre la hermandad de Los Negritos

La Semana Santa de Sevilla da un paso más en este 2022 en su constante expansión. En este caso, lo hace camino del mundo audiovisual con una película documental sobre el origen de la hermandad de Los Negritos del Jueves Santo hispalense.

De esta manera, la Fundación Valentín de Madariaga ha acogido este miércoles, día 16 de marzo, la presentación de la película documental 'Los Negros', una cinta de 80 minutos de duración y con un presupuesto de 350.000 euros, inspirada en el origen de la Hermandad de Los Negritos en 1393. Más de seis siglos de historia recopilados algo menos de una hora y media de duración.

La presentación de la nueva película que recorre la historia de la hermandad de Los Negritos
La presentación de la nueva película que recorre la historia de la hermandad de Los Negritos

Según la información que ha trascendido, la película cuenta cómo los esclavos hallaron un primer "espacio de libertad" como miembros de esta cofradía, que pasa por ser una de las más antiguas de todas las que hacen estación de penitencia en Sevilla.

Hermandad de Los Negritos

La cofradía de Los Negritos encierra una historia detrás que merece ser contada y conocida por el gran público. En total han sido un total de siete años para que vea la luz una película documental que, a buen seguro, no va a dejar indiferente a nadie.

Íntegramente rodada en Sevilla, aunque con alusiones a Cuba y a otros escenarios, la película recrea cómo eran las procesiones de la Semana Santa de Sevilla hace cuatro siglos. Asimismo, hay que añadir que llegará a las salas comerciales el 25 de este mes, ha sido enviada al Festival de Cannes y en el de Málaga podrá verse fuera de cualquier sección o concurso.

Finalmente, hay que añadir que desde la propia hermandad de Los Negritos, Felipe Guerra se insistido sobre la idea de libertad que los esclavos encontraron en su hermandad añadiendo que, además, las mujeres negras que también eran esclavas pidieron estar en pie de igualdad con los hombres.

El pintor Fernando Vaquero ha realizado el cartel de la cinta, tal y como se hacía antiguamente para el cine. Está realizado al óleo, con un esclavo que representa el camino de la hermandad desde que comenzó a finales del siglo XIV

Semana Santa de Sevilla 2022: Así es la película documental sobre la hermandad de Los...