lunes 6/12/21

El Señor de las Tres Caídas de Jerez visitará a los enfermos del Hospital San Juan Grande

El horario e itinerario de la peregrinación del Señor de las Tres Caídas al Hospital San Juan Grande será el mismo que estaba previsto y comunicado anteriormente
Tres Caídas Jerez
El Señor de las Tres Caídas de Jerez visitará a los enfermos del Hospital San Juan Grande

El pasado fin de semana el Señor de las Tres Caídas de Jerez de la Frontera tenía previsto realizar una salida extraordinaria para visitar el Hospital San Juan Grande donde se ofrecería una misa en la capilla y quedaría expuesto durante unas horas, antes de volver a la Iglesia de San Lucas. Sin embargo, las lluvias caídas sobre la ciudad el pasado fin de semana impidieron que saliera a las calles, solicitando un aplazamiento a este sábado 6 de noviembre.

Una vez obtenidos los permisos pertinentes, la Hermandad realizará el recorrido previsto inicialmente una semana después. De este modo está programa la peregrinación al Hospital San Juan Grande en la mañana del sábado.

El horario de salida será a las 8 horas, teniendo prevista su llegada al centro hospitalario a las 10:30 horas. Por su parte, la vuelta se iniciará a las 18:00 estando prevista la entrada del Señor a las 22:00 horas en su templo. 

Misa en San Juan Grande

Una vez se llegue al centro se celebrará una misa a las 11:30 horas. Desde la Hermandad recuerdan que debido a la situación de pandemia por el Covid-19 el aforo es reducido y solo podrán permanecer en el interior los que ocupen las bancas existentes, dando en todo momento preferencia a los enfermos y acompañantes, el resto deberán asistir desde el exterior.

A la finalización y una vez que los asistentes abandonen el templo, el Señor de las Tres Caídas quedará expuesto hasta las 12:30 horas para la veneración exclusiva de las personas mayores que residen en el geriátrico. A partir de dicha hora y hasta las 17 horas quedará expuesto para la veneración de todos los fieles y devotos.

Fin de semana cofrade en Jerez con las salidas de las Tres Caídas y la Virgen del Valle

El tiempo en Jerez para el sábado

Atendiendo a las predicciones meteorológicas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para este sábado una jornada con cielos despejados con temperaturas que oscilarán entre los 9 y los 19 grados y rachas de viento que podrían superar los 20 km/h.

Itinerario de ida y vuelta

El recorrido de esta salida extraordinaria no ha variado respecto a las previsiones iniciales. De este modo, el itinerario de ida será el siguiente: Plaza San Lucas, calle Cabezas, Plaza del Mercado, Plaza San Mateos, calle Almendrillo, Ronda del Caracol, Glorieta Manuel Azaña (lado izquierdo), calle Cristal, calle Merced, Plaza Santiago, calle Taxdirt, y Glorieta Felix Rodriguez de la Fuente.

Por su parte, en su camino de vuelta a San Lucas, recorrerá las calles: Glorieta Felix Rodriguez de la Fuente, calle Taxdirt, Plaza Santiago, calle Ancha, calle Porvera, calle Chancillería, Plaza San Juan, calle San Juan, Reducto San Juan, Plaza Melgarejo, calle Palma, Calle Justicia, Plaza Mercado, calle Cabezas y Plaza San Lucas.

Todos los miembros del cortejo deberán hacer uso obligatorio de mascarillas, guardar la distancia de seguridad, y respetar todas las normas sanitarias en vigor. 

El Señor de las Tres Caídas de Jerez visitará a los enfermos del Hospital San Juan Grande