miércoles. 10.08.2022

Un jerezano recrea el palio de la Macarena

La imagen ha sido recreada milímetro a milímetro a través de impresión 3D 

A falta de cornetas y tambores, capirotes y hermandades llenando las calles, la Semana Santa se vive de otra manera. Por ello, ahora más que nunca salen a relucir el arte de los pasos en miniatura.

Un arte que no pasa desapercibido en ninguna época del año, y que se acentúa aún más una vez llega esta marcada fecha en el calendario de todo cofrade.

En Jerez, Beltrán Saldaña, un aficionado de la impresión 3D, se puso manos a la obra hace ya más de nueve meses para hacer una réplica exacta de la Esperanza de la Macarena.

Con sus manos, mucha paciencia, y su impresora, este jerezano ha mostrado en sus redes sociales el resultado final. Una auténtica obra de arte que pone en evidencia el minucioso trabajo que hay detrás de cada detalle.

Los faldones están recreados al milímetro, incluso en la textura. Tampoco tienen nada que envidiar los respiraderos y el techo, que están tal cual luce la imagen que aguarda en la basílica de la Macarena.

Por desgracia y debido a la situación generada por el Covid-19, esos preciosos detalles de la Virgen de la Macarena, que bien representan la réplica de este artista jerezano, no podrán lucirse por las calles de Sevilla durante la tan esperada 'Madrugá'.

Un jerezano recrea el palio de la Macarena