jueves 2/12/21

Una bebé la lía en Twitter con su mirada cómplice con el Cristo de los Afligidos

Puente Genil, en Córdoba, ha sido el escenario de tal bella estampa protagonizada por una bebé y su mirada cómplice y curiosa que se cruza con la de Jesús de los Afligidos
Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil, en Córdoba | Twitter
Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil, en Córdoba | Twitter

Juan Antonio Moya, sacerdote y muy activo en redes, ha publicado en su cuenta de Twitter "No hay que decir nada. Solo RT, y si brota alguna oración de alma." Rápidamente su publicación se ha convertido en viral. Se trata de una imagen de una bebé cruzando su mirada, cara a cara, con el Cristo de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil, en Córdoba.

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil, en Córdoba | Twitter

La imagen ha tenido en horas más de 17 mil me gustas. Y no es para menos en una Semana Santa que se acerca y que va a ser atípica, al igual que en 2020.

La bebé ha sido llevada por sus padres para presentarle a Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de Puente Genil, en la provincia de Córdoba. Este Cristo es obra del profesor Miñarro, y se ha convertido en una de las joyas de la provincia cordobesa.

Imagen viral en Twitter

Aunque la imagen ha tenido más alabanzas que críticas, estas últimas se han dejado notar. No hay que olvidar que Twitter es una red muy dada al amor infinito y al odio desmesurado.

Así, por ejemplo, José Luis Eraso comenta: "Horripilante imagen, un inocente bebé viendo la imagen de un hombre que fue asesinado brutalmente por la iglesia y el sistema por no estar de acuerdo con sus maneras de confundir y manipular al hombre." Ioannes Andreas contesta a esta crítica: "¿Asesinado por la Iglesia? ¿En qué espacio-tiempo estás?: "Basta ceñirse a la historia. La Iglesia comenzó con el Colegio Apostólico del cual Cefas era quien presidía; con base a esto, es irracional afirmar que los Apóstoles fueron quienes asesinaron al Señor. Mientras tanto, omites el pedido clamoroso que efectuaron los judíos fariseos —de quienes deriva el judaísmo actual— de condenar a crucifixión (mayor pena de la época) a Yeshúa en favor de la liberación de un delincuente por haberse denominado con el nombre santo del Tetragramáton, lo que, según ellos, constituía en la más grave blasfemia digna del peor castigo. Por lo tanto, quienes crucificaron al Señor, fue su antiguo pueblo, el judío".

Adriana S tamién es dura con la imagen: "Cuando veo ese tipo de imágenes prefiero a Buda, una cultura que no necesita meterme miedo y pena para que lo sigas". Recibe la respuesta del propio sacerdote Juan Antonio Moya: "Está claro que usted no busca la Verdad, por dura que sea, sino aquello que satisface sus apetencias, aunque sea espirituales."

Una bebé la lía en Twitter con su mirada cómplice con el Cristo de los Afligidos