sábado 21/5/22
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La ciudad, otra vez, renovará su devoción mariana. La que abraza durante siglos. Y Jerez de nuevo lo hará acompañando a su Madre de la Merced, a su patrona, por las calles de los rezos, de las plegarias, del encuentro con la Madre Morena.

Será, como siempre, inalterablemente, el día 24, festividad de Nuestra Señora de la Merced, un patronazgo cuya solemnidad, cuya fidelidad, cuyo respaldo, los jerezanos han sabido legar y transmitir de generación en generación.

Dos actos principales marcan la jornada de este martes 24. De un lado, a las once de la mañana, Solemne Misa Pontifical, presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez. Eucaristía a la que concurren las diferentes autoridades de la ciudad. Una cita que sirve de previa a cuanto ya por la tarde se desarrollará externamente.

Así, a las seis y media,  tendrá lugar la Procesión de Alabanzas por las calles de la ciudad con el siguiente itinerario: Basílica Menor de Nuestra Señora de la Merced, Plaza de la Merced, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Larga, plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, plaza de Rafael Rivero, Plaza de san Marcos, Padre Rego, Plaza de la Compañía, Francos, Plaza de San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, Plaza de la Merced y recogida en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Es ciertamente recomendable un acto sencillo, de exaltación a la Virgen y a cuanto representa para los jerezanos: el ya tradicional Fervorín en honor a la Excelsa Patrona de Jerez, minutos antes de su recogida. Este año, en esta edición, la orden de Padres Mercedarios ha nombrado al cofrade jerezano Jaime Betanzos Sánchez, de la Hermandad de las Viñas.

Betanzos se ha mostrado muy ilusionado con este encargo. Se ha creado ciertamente expectación ante la inminencia de su declamación. No en balde cuenta en su haber con la Primera Oración Poética a Nuestra Señora de Guadalupe, de la Hermandad de las Tres Caídas, en el año 2017, así como el IX Pregón de la Hermandad de la Mortaja en el pasado año 2018 y el Fervorín por el 50 Aniversario de la Coronación Parroquial de la Virgen de la Concepción de las Viñas, del año 2018.

Y Jerez, de nuevo, con su Virgen de la Merced