miércoles. 17.04.2024
Cables de alta tensión
Cables de alta tensión

Conmoción en la provincia la provincia de Córdoba. Durante la tarde del sábado 17 de febrero, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía confirmaron el fallecimiento de un hombre, de 59 años, electrocutado en la localidad de Los Blázquez en lo que se ha considerado un nuevo accidente laboral. 

El aviso se ha producido después de que varios operarios de una compañía eléctrica que habían acudido a una avería en un cable de alta tensión en Los Blázquez dieran aviso al 112 al encontrar a un varón electrocutado en el lugar, alrededor de las 19:00 horas.

De inmediato, el centro coordinador ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil. Sin embargo, al llegar al lugar del accidente los sanitarios solo han podido confirmar la muerte de un varón, cercano a los 60 años de edad.

Aviso a Inspección de trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales

El 112 de Córdoba ha alertado del incidente, asimismo, a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, ya que los servicios operativos han confirmado que se ha tratado de un accidente laboral.

Accidente laboral en Córdoba: Muere electrocutado un hombre en Los Blázquez