lunes. 15.07.2024
La teniente de alcalde Lourdes Morales ha presentado la nueva página web
La teniente de alcalde Lourdes Morales ha presentado la nueva página web

Impulso a la digitalización municipal en Córdoba. La teniente de alcalde delegada de Modernización Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha presentado la nueva página web del Consistorio ('https://www.cordoba.es/'), ya en marcha y más accesible, tras invertir más de 365.000 euros con ayuda de fondos europeos, de cara también a contar con un tiempo de mantenimiento de cinco años después de su desarrollo durante seis meses.

En una rueda de prensa, junto al equipo de la Delegación y representantes de la empresa ICA, que la ha impulsado, la concejal ha destacado que supone "un único punto a partir del cual todos los ciudadanos pueden acceder a toda la información del Ayuntamiento que quieran y hacer todos los trámites y gestiones", siendo "el principal medio de interlocución electrónico con los ciudadanos".

En este sentido, ha valorado que "se ha renovado todo el portal web" dentro del "inicio de toda la estrategia de administración electrónica", a la vez que "se trabaja en la renovación de la sede electrónica, del tramitador electrónico y de todas las herramientas que forman parte de la administración electrónica que necesitan los ciudadanos", ha indicado, entre otros aspectos.

Nueva web del Ayuntamiento de Córdoba

A este respecto conviene destacar que la nueva web ofrece todo tipo de servicios al ciudadano cordobés, entre ellos un práctico apartado para el abono de tasas, para el pago de sanciones o para comprobar las multas impuestas.

En otro bloque dentro de la misma página, ofrece enlaces para entrar en todas las empresas municipales y organismos que pertenecen al Ayuntamiento en la actualidad. 

Como aspecto destacado hay que referirse a un mapa que permite localizar los edificios de las oficinas de atención al público; inmuebles municipales; bibliotecas; colegios; centros deportivos y equipamientos de participación para los mayores.

El Ayuntamiento ha invertido 365.000 euros
El Ayuntamiento ha invertido 365.000 euros

Finalmente, hay que añadir que desde que el PP regresó a la Alcaldía de Córdoba a mediados de 2019, ha tenido en el impulso de la Administración electrónica uno de los ejes de actividad del Ayuntamiento, un refuerzo en el que el Coronavirus y sus 'daños colaterales' tuvo mucho que ver.

El Ayuntamiento de Córdoba estrena página web tras una inversión de 365.000 euros