lunes. 23.03.2026

Una empleada de hogar roba joyas, dinero y tarjetas de la casa donde trabaja en Córdoba

Sucesos Córdoba: Todo arrancó a partir de una denuncia por los hechos y se puso en conocimiento de los agentes el uso indebido de la cuenta bancaria de la víctima
Una empleada de hogar roba joyas, dinero y tarjetas de la casa donde trabaja en Córdoba
Una empleada de hogar roba joyas, dinero y tarjetas de la casa donde trabaja en Córdoba

Nuevo episodio de robo en Andalucía. En este caso ha estado protagonizad por una mujer que ha sustraído gran cantidad de joyas, dinero y tarjetas bancarias de la vivienda en la que veía trabajando como cuidadora.

La información a la que ha tenido acceso este periódico confirma que la Policía Nacional ha detenido en Córdoba a una mujer por su presunta implicación en la sustracción de joyas, dinero y tarjetas bancarias del domicilio donde trabajaba como cuidadora. Además, se le imputa tanto a ella como a su pareja la presunta autoría de un delito de estafa por el uso fraudulento de las tarjetas.

Policías nacionales durante una intervención anterior
Policías nacionales durante una intervención anterior

La investigación se inició a raíz de una denuncia por los hechos y se puso en conocimiento de los agentes el uso indebido de la cuenta bancaria de la víctima, en la que se habían realizado movimientos que ascendían a la cantidad total de 2.868 euros en total.

Roba joyas, dinero y tarjetas de la casa donde trabaja en Córdoba   

Por otra parte, los agentes localizaron en diferentes casas de compra-venta de joyas algunas de las piezas sustraídas del domicilio de la víctima, comprobando a su vez que dicha joyas habían sido vendidas, tanto por la persona que se encarga de sus cuidados, como por la pareja de esta. La propietaria ha podido recuperar algunas piezas gracias a la acción policial.

Luego, los agentes se cercioraron que la pareja de la detenida había utilizado en varias ocasiones la tarjeta sustraída para el pago de repostaje en gasolineras de varias localidades cordobesas. También se descubrió que la presunta autora había robado joyas en otra vivienda donde había trabajado como empleada del hogar, por lo que también se procedió a su detención.

Finalmente, hay que añadir que las pesquisas han terminado con la detención de la cuidadora, imputada por su presunta participación en dos delitos de hurto y uno de estafa, así como la imputación de su pareja en los mismos hechos delictivos. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora su futuro inmediato.

Una empleada de hogar roba joyas, dinero y tarjetas de la casa donde trabaja en Córdoba