jueves. 18.04.2024
En llamas una casa en Córdoba con un anciano en su interior. Este es el angustioso rescate
En llamas una casa en Córdoba con un anciano en su interior. Este es el angustioso rescate

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna, donde se ha tenido constancia de que una persona de avanzada edad ha sido rescatada del interior de una casa donde se había declarado un incendio.

De esta manera, la Guardia Civil en colaboración con personal sanitario, Policía Local y un familiar han rescatado a una persona de avanzada edad de una vivienda en llamas en el municipio de Fuente Obejuna en la provincia de Córdoba.

Policías locales de Fuente Obejuna
Policías locales de Fuente Obejuna

El relato de los hechos nos lleva a las 16,00 horas del día 22 de octubre, cuando los guardias civiles se encontraban realizando un servicio de seguridad ciudadana por el casco urbano y recibieron un aviso relacionado con un incendio en una vivienda y se le avisaba sobre la posible presencia de personas atrapadas en su interior.

En llamas una casa en Córdoba con un anciano atrapado en su interior

Es por ello que los agentes se trasladaron al lugar indicado y tras comprobar el aviso, fueron informados de que en el interior de la vivienda en llamas permanecía una persona de avanzada edad, impedida, que se encontraba en la cama y que en su interior había dos bombonas de butano que podían haber explosionado.

Tras ser requeridos los bomberos, uno de los guardias civiles y un familiar de esta persona se adentraron en la vivienda y tras localizar la habitación donde se encontraba, iniciaron las labores de evacuación de la persona afectada.

Mientras uno de los guardias civiles procedía a la evacuación de esta persona junto con personal sanitario y el familiar, el otro guardia civil junto con personal de la Policía Local aproximaron una camilla lo más cerca posible del lugar donde se encontraba la persona atrapada como consecuencia de la expansión de las llamas.

Finalmente, hay que añadir que realizaron la inmediata evacuación al Hospital de Peñarroya-Pueblonuevo como precaución, para comprobar que no había sido afectado por el humo ocasionado en la vivienda.

En llamas una casa en Córdoba con un anciano en su interior: Este es el angustioso rescate