
Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Puente Genil, donde se ha tenido conocimiento de que una persona ha perdido la vida después de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba trabajando.
Según la información que ha trascendido a este periódico, un hombre ha fallecido en la tarde de este martes, día 3 de octubre, después de recibir una descarga eléctrica cuando trabajaba en una fábrica en Puente Genil en la provincia de Córdoba.
🔴 Fallece un trabajador tras recibir una descarga eléctrica en #PuenteGenil #Córdoba
— Emergencias 112 (@E112Andalucia) October 3, 2023
https://t.co/UFTfwEZhJQ
A este respecto, conviene aclarar que el accidente se ha producido a las 18,00 horas, según los testimonios de varios alertantes que comunicaron la emergencia al teléfono 112, indicando que el hombre estaba trabajando cuando recibió una descarga eléctrica con el fatal desenlace anteriormente descrito.
Muere un trabajador por una descarga eléctrica en Córdoba
En relación a este terrible suceso, el servicio Emergencias 112 Andalucía ha explicado en un comunicado que tras recibir la alerta, se activó a Guardia Civil, la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061 para que se personasen en el lugar de los hechos a atender a la persona accidentada.
Asimismo hay que indicar que, a pesar de los esfuerzos de los sanitarios por reanimar al herido, no se pudo hacer nada por salvar su vida. De todo ello, se ha dado aviso a Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales siguiendo el protocolo establecido para este tipo de casos.
Agresión sexual a menores en Córdoba
Por otra parte, los episodios de agresión sexual continúan estando tristemente de actualidad en nuestros días. El último capítulo lo hemos vivido en Córdoba, donde un padre ha agredido a sus dos hijos menores de edad, lo que ha provocado que se ponga en marcha el pertinente proceso de investigación.
En relación a este asunto hay que indicar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lucena (Córdoba) ha dictado una orden de alejamiento para un hombre vecino de dicho municipio, respecto a sus dos hijos menores de edad ya que se le acusa de haberlos agredido sexualmente.
En concreto fue el juzgado lucentino el que, "en funciones de guardia acordó el pasado miércoles la puesta en libertad provisional" de este hombre, que previamente fue detenido por la Policía Nacional, tras la denuncia que presentó contra él la madre de los menores y expareja.