sábado. 02.03.2024
Incendio en una vivienda de Córdoba: Hasta 14 personas desalojadas por el fuego
Incendio en una vivienda de Córdoba: Hasta 14 personas desalojadas por el fuego

Susto de consideración el que se ha vivido en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Fernán Núñez, donde se ha tenido conocimiento en las últimas horas de un incendio de gran magnitud que ha provocado que hasta un total de 14 personas hayan tenido que ser desalojadas.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta ha sido quien ha comunicado que un total de catorce personas tuvieron que ser desalojadas como medida preventiva tras el incendio que se registró esta madrugada del sábado, día 25 de noviembre, en una vivienda de Fernán Núñez en la provincia de Córdoba.

A este respecto conviene aclarar que el Teléfono 112 fue quien recibió pasada la 1:00 de la madrugada una llamada que alertaba de que salía humo de una casa localizada en la calle Cervantes, lo que motivó la activación de los Bomberos de Montilla, de la Guardia Civil y la Policía Local para que se desplazasen hasta el lugar de los hechos.

Regreso a sus hogares tras sofocarse el fuego

Por otra parte, según ha podido confirmar este medio, los servicios de emergencia evacuaron de forma preventiva a 14 vecinos de la casa afectada y de dos viviendas contiguas, aunque pudieron regresar una vez sofocado el fuego, con la excepción del matrimonio del inmueble siniestrado por los destrozos provocados por las llamas.

Finalmente, hay que añadir que fuentes de los Bomberos han explicado que los daños ocasionados en el inmueble que sufrió el incendio se han concentrado en la cocina, que ha quedado calcinada, así como la puerta de entrada interior, algunas ventanas del pasillo y otras que dan al patio interior. Las habitaciones colindantes resultaron afectadas por humo. Como suele ocurrir en este tipo de casos se ha abierto la pertinente investigación para tratar de esclarecer el origen del fuego.

Incendio en una vivienda de Córdoba: Hasta 14 personas desalojadas por el fuego