jueves. 07.12.2023
La milagrosa acción de un Policía Nacional salvando la vida a un bebé en Córdoba
La milagrosa acción de un Policía Nacional salvando la vida a un bebé en Córdoba

Una de esas acciones heroicas que una familia no olvidará nunca. Ha ocurrido en Córdoba y el feliz protagonista ha sido un Policía Nacional que salvó la vida de un bebé que se atragantaba para desesperación de sus angustiados padres.

De esta manera, un agente de la Policía Nacional de Córdoba ha salvado recientemente la vida a un bebé que se había atragantado con un cuerpo extraño. El relato de los hechos nos lleva al momento en el que varios agentes se encontraban en las inmediaciones del estadio de fútbol del Nuevo Arcángel con el fin de dar seguridad y protección dentro del dispositivo de seguridad previsto para el encuentro que disputaba el primer equipo de la ciudad.

Exterior del Nuevo Arcángel en Córdoba
Exterior del Nuevo Arcángel en Córdoba

Según ha podido quedar constatado, los agentes iban a pie cuando fueron requeridos de forma rápida y nerviosa por una persona, quien les comunicó que en un bar de las inmediaciones se encontraba una pareja con un bebé que, al parecer, se estaba ahogando poniendo en serio peligro su vida.

Pareja subida a un vehículo

Como suele ser habitual cuando se produce una situación de estas características, inmediatamente, los agentes se dirigieron a pie al lugar indicado, cuando observaron como una pareja se estaba subiendo a un vehículo con un bebé en brazos para acudir al hospital presos del pánico.

Fue entonces cuando uno de los actuantes paró al vehículo y les pidió que le entregasen al bebé, comprobando como respiraba con dificultad y se estaba ahogando, por lo que procedió a realizarle la maniobra Heimlich. El bebé expulsó un cuerpo extraño y acto seguido comenzó a llorar y a respirar con normalidad, evitando así un trágico final de consecuencias irreversibles.

La milagrosa acción de un Policía Nacional salvando la vida a un bebé en Córdoba