lunes. 23.03.2026

En llamas una casa en Córdoba con menores atrapados en su interior

Sucesos Córdoba: Los propios servicios de emergencias han sido quienes han detallado que han recibido una llamada que alertaba de que salía mucho humo negro del interior de una vivienda
En llamas una casa en Córdoba con menores atrapados en su interior
En llamas una casa en Córdoba con menores atrapados en su interior

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la localidad cordobesa de Villa del Río, donde se ha tenido conocimiento en las últimas horas de que se ha producido un incendio en el interior de una casa con varios menores atrapados en su interior.

Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta, ha sido quien ha comunicado que un total de seis personas --dos de ellas menores-- han tenido que ser desalojadas tras el incendio de una vivienda registrado en la tarde de este miércoles, día 11 de octubre, en la localidad de Villa del Río en la provincia de Córdoba.

Los propios servicios de emergencias han sido quienes han detallado que a las 19,20 horas, ha recibido una llamada que alertaba de que salía mucho humo negro de una casa situada en la calle Córdoba. Se avisaba igualmente sobre la posible presencia de personas atrapadas en su interior.

En llamas una casa en Córdoba con menores en su interior

Como suele ser habitual cuando se produce un suceso de estas características, de forma inmediata, el 112 ha activado a los Bomberos de Montoro, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local para que se personasen en el lugar de los hechos.

Finalmente, hay que añadir que la vivienda ha sido desalojada, en total seis personas (una anciana, tres adultos y dos niños), que han sido realojados por el Ayuntamiento en un hostal, según han informado fuentes de la Policía Local. En el suceso ha ardido una cama dentro de una habitación, aunque el resto del inmueble ha quedado afectado por el humo según el informe realizado por las autoridades.

En llamas una casa en Córdoba con menores atrapados en su interior