viernes. 24.05.2024
Esta es la oleada de robos en el interior de coches en Córdoba. Todos cometidos por un solo hombre
Esta es la oleada de robos en el interior de coches en Córdoba. Todos cometidos por un solo hombre

Nueva oleada de robos en el interior de vehículos en Córdoba, en esta ocasión han tenido lugar en la localidad de Montemayor, donde las autoridades han tenido que detener a un solo hombre al que se le imputan todos los hurtos.

De esta manera, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un detenido por la Guardia Civil de Fernán Núñez (Córdoba), con la colaboración de la Policía Local, en el municipio también cordobés de Montemayor, como presunto autor de cuatro robos en interior de vehículos.

La Guardia Civil de Fernán Núñez
La Guardia Civil de Fernán Núñez

Todo se desencadenó a través de varias informaciones recibidas en el Puesto de Fernán Núñez por parte de vecinos de Montemayor, quienes denunciaban que se habían producido varios robos en vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones de sus viviendas. Habían roto las ventanas apoderándose de varios objetos de valor en su interior.

Oleada de robos en coches en Córdoba

De forma inmediata, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del presunto autor de todos ellos.

Con la sospecha de que todavía andaba por la zona se estableció un dispositivo de servicio orientado a su identificación y localización, dispositivo en el que participó la Policía Local, logrando una patrulla de la Policía Local localizar en el casco urbano a una persona cuyas características físicas eran similares a las de la persona que era buscada.

Es por ello que logrados los indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a su detención como presunto autor de:

  • Cuatro robos en interior de vehículo
  • Un delito de daños
  • Un delito de hurto

Finalmente, hay que añadir que el ahora detenido ya había sido detenido anteriormente como presunto autor de hechos similares ocurridos en la Aldea Quintana en fechas recientes. La Autoridad Judicial ya le ha enviado a la cárcel.

Esta es la oleada de robos en el interior de coches en Córdoba: todos cometidos por un...