domingo. 14.04.2024
Oleada de robos en Córdoba. Todos cometidos por el mismo hombre en pocas horas
Oleada de robos en Córdoba. Todos cometidos por el mismo hombre en pocas horas

Nueva oleada de robos con fuerza y violencia en Córdoba capital. En este caso se da la curiosa circunstancia de que todos los hurtos han sido cometidos por la misma persona con muy poca diferencia de horas entre uno y otro. 

La información a la que ha tenido acceso este medio detalla que la Policía Nacional ha detenido 'in fraganti' a un individuo tras robar el bolso a una mujer en Córdoba, a la vez que se le atribuye la presunta autoría de tres robos con violencia e intimidación cometidos con escasa diferencia horaria y dos robos con fuerza del año 2022. La Autoridad Judicial ya le ha enviado a la cárcel.

La Comisaría Provincial de Córdoba
La Comisaría Provincial de Córdoba

A este respecto, hay que aclarar que los hechos sucedieron durante la tarde del día 1 de este mes en la zona de 'Los Olivos Borrachos', cuando una mujer que se encontraba caminando por la vía pública fue abordada por la espalda de manera sorpresiva por un varón, quien de un fuerte tirón le arrebató la mochila que llevaba en su espalda y la dejó tirada en el suelo.

Oleada de robos en Córdoba

Fue entonces cuando los agentes se entrevistaron con la víctima y de inmediato establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de este hombre, que fue encontrado a escasos metros del lugar de los hechos. Durante el cacheo superficial encontraron escondidos entre sus ropas el bolso, documentación y efectos de la requirente. Inmediatamente fue detenido.

Asimismo, los agentes habían tenido conocimiento que desde la noche del 31 de enero hasta la mañana del 1 de febrero se habían denunciado tres robos con violencia, cometidos en distintas zonas de la ciudad, coincidiendo las características físicas del denunciado con las del arrestado.

Finalmente, tras ser reconocido, además se le imputó la presunta autoría de tres robos con violencia e intimidación, así como dos robos con fuerza en el interior de vehículos ocurridos a lo largo del pasado año 2022. 

Oleada de robos en Córdoba: Todos cometidos por el mismo hombre en pocas horas