lunes. 26.09.2022

Aluvión de pacientes con Coronavirus en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

Los profesionales del complejo hospitalario adecuan los espacios y recursos para dar respuesta al incremento de pacientes que llegan a Urgencias
El Hospital Reina Sofía se 'reinventa' para el aluvión de pacientes con Coronavirus
El Hospital Reina Sofía se 'reinventa' para el aluvión de pacientes con Coronavirus

El Coronavirus sigue sin dar tregua en Andalucía y especialmente en Córdoba. De esta manera, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba cuenta con tres unidades Covid en planta, dos en el Hospital General y una más, la que se acaba de habilitar, en el Hospital Provincial, a lo que hay que sumar cuatro módulos covid en UCI para los pacientes más graves.

Los profesionales del complejo hospitalario adecuan los espacios y recursos para dar respuesta al incremento de pacientes que llegan a Urgencias y, tras dar positivo, precisan atención hospitalaria. El plan de contingencia del centro, que se va adaptando a cada momento de la pandemia, sigue siendo la hoja de ruta en cada momento, según ha podido confirmar este periódico.

La directora gerente del hospital, Valle García, ha señalado que se ha incrementado el ritmo de pacientes con infección por covid-19 que llegan a Urgencias y que finalmente ingresan. 

Uso responsables de los recursos sanitarios

Asimismo, ha hecho un llamamiento al uso responsable de los recursos sanitarios, concretamente del servicio de Urgencias, ya que "percibimos desde hace un par semanas que muchos de los pacientes que acuden lo hacen por patología banal. Un uso adecuado es responsabilidad de todos y ayuda a agilizar los procesos de los pacientes que por su gravedad más lo necesitan".

Finalmente, la responsable sanitaria insiste en la importancia de mantener las medidas de prevención para frenar la tendencia al alza en esta ola de la pandemia.

En este sentido ha indicado que "la prudencia es fundamental y en estas fiestas mucho más; debemos ser responsables y seguir todas las medidas de higiene y distancia que ya conocemos", ha añadido para concluir.

Aluvión de pacientes con Coronavirus en el Hospital Reina Sofía de Córdoba