martes. 25.06.2024
Gazpacho cordobés
Gazpacho cordobés

La ciudad de Palma del Río, en la provincia de Córdoba, se caracteriza por tener una gastronomía basada en productos del campo y de la huerta de la localidad, manteniendo lo tradicional y casero a través de recetas que incluyen a la carne como parte de sus ingredientes primordiales. Entre sus platos destacados puedes encontrar el gazpacho de habas y el lomo de cerdo relleno. Además, las típicas naranjas picadas y los dulces como las torrrijas, las yemas y las napolitanas, complementan cada plato en esta ciudad.

Ahora bien, si no sabes dónde degustar estas recetas, en este artículo encontrarás los 10 restaurantes y bares más valorados de Palma del Río en TripAdvisor.

1. Casa Manolo

El restaurante con mayor valoración de Palma del Río es Casa Manolo, ubicado en la calle León Benítez 21. Cuenta con una cocina tradicional casera en un ambiente acogedor, agradable y adecuado para llevar a cabo celebraciones, reuniones o eventos.

En cuanto a su menú, la Casa Manolo ofrece platos de referencia, como los callos, el jabalí de naranja, el foie casero, tartar de atún con gambas, pez espada con crema de gambas y el pulpo a la brasa. En este restaurante se destacan con la preparación de su salpicón de mariscos y de variadas carnes, como solomillo de cerdo, codillo en salsa y presa ibérica con jamón.

Como postre puedes degustar su tarta de manzana.

2. Restaurante Los Cabezos

Ubicado en el Parque Periurbano, carretera de Hornachuelos Km 1. Es un restaurante de carnes con especialidad de la cocina mediterránea a la brasa, con platos caseros.

Entre sus variadas opciones puedes disfrutar de platos como salpicón de mariscos, salmorejo, ensaladas, paté de queso, patatas bravas, tartar de atún rojo, pulpo a la gallega, gambas blancas, calamares fritos, jamón ibérico, paletilla de cordero y fritura de verduras.

Mientras que su carta a la brasa ofrece suprema de bacalao, chorizo a la brasa, chuletón de vaca, hamburguesa de solomillo, presa de cerdo ibérico, jamón de pollo al ajillo, chuletitas de cordero y más.

Todos estos platos los puedes acompañar con un exquisito vino de su carta, y para finalizar un postre, como la tarta mimosa o el mousse de limón.

3. La Taskita del Sibarita

Es un bar de vinos y tapas, situado en la calle Sol 41, con un ambiente confortable para pasar un rato agradable y en buena compañía.

Su carta ofrece diversidad de platos entrantes de los cuales destaca la mazamorra, salmorejo con bacalao, tabla de quesos, ensaladilla de salmón, patatas bravas, chistorra al vino y las infaltables croquetas.

También cuentan con otras opciones, como lasaña, huevos cremosos, burger ternera, tartar de salmón ahumado, pulpo parrilla, solomillo de cerdo, entre otros. Su carta de vinos no puede faltar.

4. Pizzoli

La pizza no puede faltar en la gastronomía que ofrece Palma del Río, y Pizzoli es uno de los restaurantes donde las puedes disfrutar. Está situado en la Plaza San Francisco 1 y su servicio es solo para llevar.

Entre su variedad de sabores de pizzas encontrarás la mozarella con diversos acompañantes, como champiñones, chorizo, bacón, jamón serrano, atún, anchoas, gambas, salami, entre otros.

También puedes escoger entre la pizza cuatro quesos o las pizzas gourmet. Y si te gusta lo dulce y la creatividad, tienes opciones como la pizza nutella o quizás una tarta de manzana o brownie de chocolate.

5. Mesón La Bodeguita

Ubicado en la calle Río Seco 62, se especializa en la cocina tradicional andaluza y es un sitio ideal para disfrutar de una agradable velada con amigos y familiares.

Su menú es ampliamente variado, con opciones para picar, como salmorejo, ensaladilla, salpicón de mariscos, boquerones en vinagre, patatas bravas, croquetas de pollo, pisto casero, alitas fritas y pulpo a la brasa.

También ofrece otras variedades culinarias, como el jamón y el salchichón ibérico, setas salteadas, calamares fritos, gambas rebozadas, buñuelos de mariscos, puntas de solomillo, filete de pollo, entrecot de ternera y hamburguesa de buey.

Puedes culminar tu estancia con sus ricos postres caseros, como la tarta de queso, coulant de chocolate o una crema de limón.

6. Monasterio de San Francisco

Es un restaurante ubicado dentro del hotel con el mismo nombre, situado en la calle Pío XII 35; ofrece una cocina andaluza casera que se complementa con productos proveniente de la caza en determinadas temporadas.

Entre sus platos destacados te puedo mencionar la presa ibérica, el bacalao del convento y el salmorejo cordobés, mientras que sus postres son preparados con recetas de la casa.

7. Peña Flamenca La Soleá

Inspirado en el arte flamenco y la cocina tradicional de la localidad, este restaurante sirve de espacio no solo para degustar exquisita gastronomía, sino también para pasar un rato agradable al ritmo del flamenco.

Entre sus especialidades ofrece carnes ibéricas, jamón, tortilla de espárragos, alcachofas con jamón, migas de palma y coliflor con almejas. También, su ensalada de naranja y bacalao, y las típicas tapas.

Como postre puedes elegir entre torrijas, leche frita, tarta de queso o tiramisú .

8. Mesón La Nueva Muralla

Es el octavo restaurante más valorado de Palma del Río y está ubicado en la avenida de Córdoba; cuenta con ambiente moderno y agradable.

Ofrece delicias gastronómicas en cada uno de sus platos, como solomillo de ternera, manzanas al horno con canela, ensalada templada de canónigos, serranito de pollo y las tradicionales tapas.

9. Café Bar Uceda Hnos.

Se encuentra ubicado en la avenida Santa Ana 42; es un restaurante de cocina tradicional española que cuenta con un ambiente acogedor y una terraza al aire libre.

Ofrece variados platos, como cabrillas en salsa, ensalada de queso de cabra, tortillita de camarón, tabla de ahumados, croquetas de merluza, verduras a la plancha, lomo de atún fresco, chuletitas de cordero, entrecot de ternera y brocheta de solomillo.

Como postre puedes degustar una tarta kinder o un flan de turrón.

10. La Cervecería

Situado en la avenida Andalucía 3, es un lugar representativo por sus tapas, rodeado de un ambiente alegre y armonioso.

Destaca por sus recetas, como la ensaladilla, el salpicón de mariscos, las albóndigas de choco, champiñones a la plancha y solomillo al Jerez.

Acá puedes disfrutar también de ricos cafés.

Los 10 restaurantes y bares de Palma del Río más valorados en TripAdvisor