sábado 4/12/21

Los 12 espectáculos teatrales que podrás disfrutar en noviembre en Málaga

Culturama, de la Diputación de Málaga, ofrece una docena de planes que los amantes del teatro podrán disfrutar este mes en la provincia malagueña
Culturama noviembre Málaga
Los 12 espectáculos teatrales que podrás disfrutar en noviembre en Málaga

Un total de doce espectáculos teatrales ha programado la Diputación de Málaga, a través de la delegación de Cultura, para disfrutarlos durante el mes de noviembre. Estos se desarrollarán tanto en el auditorio del Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA), como en distintos municipios de la provincia, entre los que se encuentran Nerja, Cártama, Alameda, Moclinejo, Villanueva del Rosario y Ardales.

Culturama en el MVA

'Hoy puede ser mi gran noche'

El turno de Teatro en Vilo, con la obra 'Hoy puede ser mi gran noche', llegará el 12 de noviembre, a las 20:00 horas, en el MVA de Málaga. Se trata de un monólogo cómico y musical que cuenta la historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y sus hijas, cuya máxima aspiración es ser como su padre.

Material

El 26 de noviembre, a las 20:00 horas, las Mariché López y su compañía La Pícara estarán en el escenario del MVA, con su espectáculo 'Material'. Esta es una obra que muestra a los espectadores las novedosas formas de expresión flamenca a través de la danza y la música en directo.

Culturama noviembre Málaga

Culturama en la provincia

Culturama también llenará la provincia de Málaga con las artes escénicas, este mes de noviembre, haciendo un recorrido por varios municipios.

Una mujer compleja

El 5 de noviembre a las 20:00 horas, la actriz y monologuista malagueña Laura Ortíz, con más de 15 años de experiencia, llega a Alameda. Lo hará acompañada de su monólogo humorístico 'Una mujer compleja', en el que cuenta las locas peripecias de una vecina muy particular.

El espectáculo se tendrá lugar en el salón de actos del Museo del Campo de Alameda y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Los Invisibles

La compañía malagueña llega el próximo 5 de noviembre a Cártama, al Teatro Carthima, a las 19:00 horas. Asimismo, estará en Villanueva del Rosario, en la Casa de la Cultura, el 26 de noviembre, a las  19:30 horas. Se podrá disfrutar de la comedia 'Los Invisibles'.

Culturama noviembre Málaga

Este espectáculo cuenta la historia de dos mendigos en la que él, que lleva poco tiempo en la calle, no ha olvidado la vida visible y la necesita y ella, que ya ha perdido la cuenta y ha encontrado en la invisibilidad su propia felicidad. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Augurios

'Augurios' se trata de una obra de T&T Creaciones y es el resultado de la pasión de sus autores por el teatro clásico y la búsqueda de nuevas fórmulas para ponerlo sobre las tablas. En resumen, se trata de una reflexión personal sobre la guerra, la libertad y la violencia.

Culturama noviembre Málaga

Torrox recibirá a esta compañía el 5 de noviembre, a las 21:00 horas, en el teatro municipal Villa de Torrox. La entrada para disfrutar de esta obra será libre hasta completar aforo.

La verdadera historia de la muerte de FF. Sr Correcto

Esta obra es una adaptación de los relatos de Max Aub, La Verdadera Historia de la muerte de Francisco Franco y Crímenes Ejemplares. El Municipio de Ardales recibirá a 'La verdadera historia de la muerte de FF. Sr Correcto' el 19 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Centro cultural Villa de Ardales. Nerja hará lo mismo en el Centro cultural Villa de Nerja, el 20 de noviembre, 20:00 horas. La entrada para los dos espectáculos será libre hasta completar aforo.

De hienas y perros o el eco de los caníbales

La obra 'De hienas y perros o el eco de los caníbales', de Cinco Huellas Producciones y Factoría Echegaray, llegará al Teatro Vicente Espinel de Ronda el 19 de noviembre, a las 20:00 horas. Su entrada será libre hasta completar aforo.

Culturama noviembre Málaga

En esta obra, cinco mujeres son las protagonistas y huyen de la guerra, la violencia, la miseria, la explotación y el miedo. Hay veces que huir es la única salida que tienen los que buscan con desespero asirse, si no a la vida, al menos a algo tan desastroso y doloroso como lo que dejaron atrás.

Desahucio

La obra 'Desahucio', de Teatro de la Orilla, será acogida por Moclinejo en el salón de actos del Ayuntamiento, el 26 de noviembre, a las 18:00 horas. Los espectadores tendrán la oportunidad de conocer a sus protagonistas, Bruno y Lola, una pareja que reside en Madrid en un piso de alquiler con muchos sueños y poco dinero.

Culturama noviembre Málaga

Shokoladenseite

A Benamocarra llega la artista Paloma Lirola el 26 de noviembre, a las 19:00 horas. Lo hace con su obra Shokoladenseite, un monólogo cómico y musical en el que la autora plasma su vida como emigrante durante una década.

Esta representación se realizará en el colegio Eduardo Ocón de Benamocarra, cuya entrada es libre hasta completar aforo.

Inductive

El Centro cultural Villa de Nerja será el escenario del espectáculo 'Inductive' el 27 de noviembre, a las 20:00 horas. En ella, Alberto Tarsicio, artista plástico y músico, junto a David Segura, bailarín y coreógrafo, unen sus conocimientos en un proceso creativo a través de la pintura, la música y el movimiento y muestran a los espectadores una manera de llevar a cabo el método inductivo mediante diversas observaciones en estado natural. Su entrada será libre hasta completar aforo.

Los 12 espectáculos teatrales que podrás disfrutar en noviembre en Málaga