sábado. 20.04.2024
El 2022 se inicia en Jerez con la llegada del Festival de Cine Fantástico Insomnia
El 2022 se inicia en Jerez con la llegada del Festival de Cine Fantástico Insomnia

El inicio del 2022 traerá a Jerez de la Frontera una interesante propuesta cultural de la mano del Festival de Cine Fantástico Insomnia, que se proyectará en los Museos de la Atalaya el día 3 de enero. Se trata de una propuesta que ofrece estrenos nacionales e internacionales que se complementa junto a otros títulos de destacada repercusión. 

El aforo, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID será limitado, a un total de 195 asientos con entrada gratuita, aunque es imprescindible realizar una reserva previa a través de la dirección de correo electrónico insomniajerez@gmail.com. El evento contará además con todas las medidas de seguridad anticovid.

Dentro de la programación del Festival de Cine Fantástico Insomnia en Jerez se incluyen las siguientes proyecciones: 

  • Harry Potter y la cámara secreta, a las 12:00 horas
  • Palm Springs, a las 18:00 horas
  • La caza, a las 20:00 horas
  • Y todos arderán y Despedida Sangrienta 2, a las 22:00 horas

Presentación del Festival de Cine Fantástico Insomnia

El Festival nació en 2015 con la intención de crear una apuesta alternativa a la oferta cultural que se ofrecía en la localidad vecina de El Puerto de Santa María, siendo uno de los tres únicos festivales de Andalucía sobre género fantástico, y uno de los pocos de España, con carácter gratuito. A lo largo de su trayectoria este evento ha logrado repercusión nacional, desmarcándose de la tónica de otros festivales y caracterizándose por el gusto por lo extraño y lo divertido.

Francisco Camas ha asegurado que “hay que seguir apostando por la cultura, porque tenemos el objetivo ambicioso de abordarla desde todos los ámbitos, para no dejar ninguna preferencia atrás y en este sentido, vamos poco a poco ampliando nuestro campo de visión con propuestas como este festival de cine fantástico”.

Por su parte, Kika González, ha indicado que “en Jerez hay demanda de cine y queríamos ofrecer algo distinto y el festival Insomnia nos ha parecido una idea magnífica que podíamos ampliar con un día entero de cine fantástico y de terror”.

Finalmente, Antonio Rosa, miembro fundador del festival ha agradecido al Ayuntamiento de Jerez por hacer que Jerez sea la nueva sede del festival tras pasar por El Puerto de Santa María. Tras ello ha destacado que el Festival de Cine Fantástico Insomnia ha venido funcionando muy bien a lo largo de sus 6 años de trayectoria, que ha puesto en marcha iniciativas innovadoras que se alejan de un festival de cine tradicional y que por sus ediciones han desfilado estrenos nacionales e internacionales tan importantes como Midsommar o El Hoyo, que se han complementado junto a otros títulos de gran calibre como Cheap ThrillsThe endlessBetter Watch OutThe Final GirlsSouthbound o Errementari, entre otros títulos.

El 2022 se inicia en Jerez con la llegada del Festival de Cine Fantástico Insomnia