miércoles. 29.06.2022

Acuerdo entre Universo Santi y Hotel Barceló Montecastillo para la inserción laboral

La colaboración entre ambos nace con el objetivo de extrapolar esta cooperación a toda la compañía hotelera a nivel nacional

Acuerdo entre Universo Santi y Hotel Barceló Montecastillo para la inserción laboral

La colaboración entre ambos nace con el objetivo de extrapolar esta cooperación a toda la compañía hotelera a nivel nacional

El Hotel Barceló Montecastillo y la Fundación Universo Accesible, promotor de Universo Santi, que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración, han llegado a un acuerdo en el que uno de los fines será la reinserción laboral de las personas formadas al amparo del proyecto Universo Santi.

Según ha explicado el General Manager del Hotel Barceló Montecastillo, César Gómez Paullada, uno de los objetivos del convenio es facilitarle al personal de Universo Santi la reinserción laboral. Así, cuando se necesite una persona que se adapte al perfil, se abrirá un proceso de selección.

En este sentido, ha apuntado que todo lo que sea formación dentro del sector "es bienvenido, y la formación que van a tener en Universo Santi, de la mano de los mejores restauradores de España, es algo extraordinario".

César Gómez ha destacado la posibilidad de "poder colaborar con un proyecto tan noble como el de Universo Santi". "Nos encanta el proyecto, es una manera fantástica que estar personas en exclusión laboral tenga una oportunidad", ha añadido.

La colaboración entre Universo Santi y Hotel Barceló Montecastillo nace con el objetivo de extrapolar esta colaboración a toda la compañía a nivel nacional. Fruto del acuerdo, la empresa hotelera otorga ciertos beneficios a los promotores de Universo Santi, como salas para realizar presentaciones o la disponibilidad del campo de golf para organizar eventos de carácter benéficos.

Cabe recordar que entre las finalidades principales de Universo Santi, ubicado en la Finca El Altillos en Jerez de la Frontera (Cádiz), se encuentra favorecer la integración laboral y social de personas con discapacidad para su vida autónoma e independiente.

Universo Santi, que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad, contará además con un centro de formación en hostelería para personas con discapacidad, así como con la creación de una escuela de jardinería. La intención es crear una huerta ecológica, con productos de la tierra, en el mismo espacio y un centro de investigación en acuaponía e hidroponía, contando para ello con la Fundación Plant For The Planet y Hebe.

Una treintena de empresas e instituciones avalan el proyecto Universo Santi. Así, colaboran como patrocinadores, además de la Fundación Universo Accesible, la Fundación Cajasol, Obra Social la Caixa, Fundación ONCE, Fundación Cruzcampo, Fundación DKV Integralia, Calidad Pascual, Fundación González Byass, Pepsi, Fundación Orange, Sabores Almería , Covap y Montesierra.

Además, como colaboradores del proyecto se encuentran la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Rotary Club de Jerez, Azero, Dimasa, Fundación Plant for Planet, Gurpo BC, m&o photo, Melega, Renovatio, Riversa, Hebe y Disegna.

Acuerdo entre Universo Santi y Hotel Barceló Montecastillo para la inserción laboral
Comentarios