domingo. 07.08.2022

Adiós a un maravilloso sello de comparsa

Germán Rendón abandonará las siglas OBDC para su nuevo proyecto de 2019

Irrumpió como un proyecto joven, fresco y con la rebeldía y a la reivindicación que siempre se necesita en el mundo de la comparsa en particular y en el universo del Carnaval en general.

A la cabeza, Germán Rendón, un joven autor con las ideas muy claras, un letrista y músico que venía de formar parte de agrupaciones punteras con premios incluidos en su corta pero dilatada trayectoria en el COAC.

Todo bajo unas siglas, OBDC, que le han proporcionado al autor y a los componentes que se han ido incorporando tardes de gloria. Los comienzos fueron duros con un veredicto muy desfavorable en 2012, pero la idea fue calando hasta alcanzar las semifinales en las ediciones de 2016 y 2017.

Ahora Rendón da por concluido una etapa, aunque eso no significa que su comparsa falte a la cita con la cada vez más ingente legión de incondicionales que arrastra. El autor ha aclarado que habrá comparsa pero no será 'OBDC'. Tras mucho pensarlo y con muchas dudas hemos pasado por un desierto aún más grande que el La Última Flor. y acechó la duda de descansar un año. Pero las pasiones son incontrolables y llevamos el carnaval tan adentro que es imposible despegarse de nuestro alter ego. Por lo menos por el momento, y como dice la letra de 'El joven Obispo' desde que nacimos nos ha acompañado y le debemos demasiado".

Finalmente matiza que "eo es la primera vez que se valora esta opción, ya que en 2016 la comparsa se iba a llamar 'La vida es bella', a secas. Solo que el mismo día de la inscripción y tras un impulso el autor decidió inscribirla como la conocemos. Tenemos en mente una nueva comparsa que responderá al carácter identitario de nuestra manera de concebir el carnaval. Sin pelos en la lengua y comprometidos con el mundo que nos rodea. Nos reinventamos para hacer una obra que nos motive y nos guste fuera de los prejuicios que ya de por sí se imponen en la fiesta.

Adiós a un maravilloso sello de comparsa
Comentarios