miércoles. 17.08.2022

Agenda de actos culturales del miércoles 8 de agosto

El flamenco irrumpe en el calendario de actividades programadas

El Castillo de Santa Catalina volverá a ser escenario de una nueva cita de las 'Puestas de Sol' programadas por la Delegación Municipal de Cultura. En esta ocasión, la música en directo estará a cargo de Orkyx que ofrecerá  'Trip hop IDM', temas propios basados en un género de música electrónica que se originó a principios de la década de 1990 en el Reino Unido.

Todos los conciertos comenzarán con la puesta de sol hacia las 21:45 horas aproximadamente. La entrada es gratuita hasta completar aforo. La programación de las 'Puestas de Sol' se cerrará el próximo el miércoles 15, con la última de las citas musicales que estará a cargo de Santiago Gonzalo, con Downtempo-Synth Pop.

Por otra parte, el ciclo Noches de Teatro, organizado por la Delegación Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, continúa este miércoles, 8 de agosto, en el auditorio Costa Rica del parque Celestino Mutis con la representación  de la obra 'Desde el corazón de Cádiz', de Bombastic Teatro.

'Desde el corazón de Cádiz' es una obra escrita con motivo del Tricentenario del Traslado de la Casa de la Contratación de Sevilla a Cádiz y trata del auge que hubo en la ciudad cuando se convirtió en el punto de partida de los viajes a Latinoamérica.

Esta misma obra, cuyo autores son Emilio Laguna y Guillermo Villalba, viajará a Colombia invitados por la universidad Nacional de Colombia  para participar en varios proyectos y trasladar esta importante efeméride a la Universidad de Bogotá en Colombia el próximo 27 de agosto con varias representaciones en la ciudad Colombiana.

Por su parte, Bombastic Teatro es una compañía roteña que nace en el 2003 para acercar el teatro a todas las edades desde la representación y la pedagogía teatral. La cita será a las 22.30 horas en el auditorio Costa Rica. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse desde una hora antes en la entrada. Los menores de edad tendrán que ir acompañados por un adulto.

Finalmente, a las 22:00 horas, la Asociación de Vecinos Tacita de Plata acogerá la inauguración del ciclo Flamenco en los patios y plazuelas.

Agenda de actos culturales del miércoles 8 de agosto
Comentarios